www.gacetadeprensa.com

Auna lanza una oferta hostil para comprar ONO por 2.400 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La fusión implicaría asumir la deuda de ONO y aportar a los clientes de la operadora que preside Salazar- Simpson 620.000 nuevos clientes. De momento desde ONO rechazan la oferta que consideran desproporcionada teniendo en cuenta el volumen de negocio pero la última palabra no está dicha.
El grupo de telecomunicaciones Auna ha presentado una oferta hostil para hacerse con el cien por cien de las acciones de la operadora ONO. Una oferta que asciende a 2.400 millones de euros, pero que parece insuficiente para los actuales propietarios, a pesar de que supondría pagar 1.050 millones de euros en efectivo y asumir los 1.350 millones de deuda que ONO mantiene con diferentes entidades financieras.

La oferta cuenta con el respaldo de la Comisión Ejecutiva de la compañía, en la que están integradas el banco Santander,que también posee el 18,32 de ONO, las compañías eléctricas Endesa y Unión Fenosa, y una docena de cajas de ahorros, en una operación cuya principal ventaja es la complementariedad geográfica de las redes de cable de ambas compañías.

Los accionistas de ONO han rechazado la oferta, al considerar que ‘no guarda proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento’, según la empresa.

Con la fusión de ambas compañías se lograría romper el monopolio de Telefónica ya que Auna presta servicios de teléfono, televisión e internet en Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Canarias, mientras que ONO lo hace en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz. Además, Auna ha adquirido recientemente Tenaria, el operador en servicios de banda ancha en Navarra y La Rioja, y otra operadora de cable de Alicante, y se encuentra en conversaciones para la integración de Telecable, que presta sus servicios en Asturias, e incluso con R, que opera en Galicia, y con la que podría formalizar una integración, según indican los expertos al estar Fenosa entre su accionariado, y que permanece como único operador independiente junto con Euskastel.

Al cierre de septiembre, Auna alcanzó 815.000 clientes de acceso directo, a los que hay que sumar otros 795.000 usuarios de telefonía fija de acceso indirecto (con red ajena). Además cuenta con otro de sus caballos ganadores, el operador de telefonía móvil Amena, y sus 9 millones de clientes. Entre Auna y Ono suman ya 1,6 millones de hogares afiliados al cable, lo que supone a día de hoy una participación superior al 10% del mercado de telefonía fija española.

El presidente de Auna había manifestado con anterioridad que la eventual fusión con Ono tendría lugar después de la salida a bolsa del grupo, prevista para el segundo semestre de 2005, y reconoció que la fusión se seguirá ‘planteando permanentemente’ hasta que pueda hacerse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios