www.gacetadeprensa.com

Posible estafa en Valencia

El “Murdoch Valenciano” se desvanece…

El “Murdoch Valenciano” se desvanece…

Firmado: Marina Iriarte (Periodista y Victima)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La polémica persigue al mundo editorial, ya no se trata sólo de escándalos a nivel nacional como el acontecido en el Diario Gratuito ‘Metro’, donde una falsa portada provocó el despido de su director de redacción, Ramón Pedros, acompañado por el director comercial, Francesc Martínez y el director de arte, …, ahora los problemas han llegado a Valencia, aunque estos problemas se remontan en el tiempo cuatro años atrás y se saldan con comerciantes enfadados, trabajadores impagados, proveedores arruinados, grupos impresores reclamando decenas de millones de las antiguas pesetas y entidades públicas en alerta roja ante lo que parece haber sido un engaño en toda regla y con miedo a verse salpicados.

De hecho los juzgados de Valencia están tratando de esclarecer la verdad sobre un gran grupo editorial que, ni era tan grande ni es ya editorial, un grupo por el que desfilaron periodistas de prestigio atraídos por contratos suculentos y que, tan pronto descubrieron la verdad sobre el mismo, escaparon por piernas, eso sí, sin haber cobrado lo firmado con la susodicha empresa.

En el juzgado se cuecen demandas y reclamaciones contra las empresas pertenecientes al, en falsa apariencia, gran grupo editorial, todas ellas vinculadas, no sólo por ser reclamaciones de deudas, sino por acusar a empresas con un mismo administrador, mente privilegiada alojada en voluminoso cuerpo que, pese a aparecer semanalmente en el Boletín Oficial de la Provincia por las denuncias presentadas en su contra y por los embargos ejecutados contra sus empresas, cree poder seguir contando con el favor de diversas entidades públicas que ahora, por fin, se han quitado la venda que tapaba sus ojos y empiezan a querer saber la verdad que esconde este presunto empresario antes de verse atrapadas entre la espada y la opinión pública.

El escándalo está servido, de momento pocos quieren reconocer públicamente que este empresario les engañó, que le dejaron imprimir sus periódicos a cambio de promesas de pagos futuros, ¡y tan futuros! Más de un año llamando a sus secretarias, a sus móviles, a sus conocidos, y a fecha de hoy la deuda es la misma, y, en algunos casos, mayor, pues el seudo empresario es aficionado a eso de entregar pagarés y cheques que no llegan jamás a ser efectivos, generando únicamente comisiones y gastos de devolución.
Fue capaz de sacar de la nada once cabeceras en el concurrido mercado valenciano, una de ellas de venta en quiosco, y, al igual que aparecieron, desaparecieron. Y también fue capaz de montar una empresa de espectáculos, montando fiestas, premios y demás saraos en nombre de instituciones públicas y privadas y dejando deudas en nombre de las mismas.

Ya lo advirtieron hace cinco meses los verdaderos editores y era de prever pues la crispación que producía en el mundo periodístico saber que aquel que decía poseer un diario gratuito en Valencia y ocho gratuitos en diversos municipios del área metropolitana, no pagaba la nómina a sus trabajadores, era una situación insostenible.

Hoy por hoy continua presumiendo de empresario, pospone sin parar la fecha de salida de sus periódicos, continua tratando de convencer a sus anteriores trabajadores para que vuelvan con él a base de promesas de pagos futuros sobre la deuda anterior, pero, por suerte, este ‘murdoch’ valenciano ha perdido su falso poder de convicción y se ha quedado solo y con muchos trapos que esconder. La suerte es que la mayoría de esos trapos son tan grandes y están tan sucios que son difíciles de ocultar y su olor ya está despertando muchas narices.

Ya sé que a estas alturas están esperando a que remate esta columna con datos concretos, que dé nombres y apellidos. No será hoy, pero ser será.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios