www.gacetadeprensa.com

Caffarel presenta un decálogo de medidas para garantizar la transparencia informativa de RTVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha confirmado que se han encontrado irregularidades en la gestión económica del grupo público entre el 2000 y 2001. Por ello han elaborado un decálogo de medidas que eviten las irregularidades en la gestión administrativa del Ente y que serán trasladadas al Consejo de Administración del ente su próxima reunión.
Garantizar la transparencia informativa es la principal preocupación para la directora general de RTVE, Carmen Caffarel. En su reunión con las principales televisiones públicas nacionales para abordar cuestiones como la protección a los menores en las programaciones, la directora presentó un decálogo en el Congreso con medidas que se deben tomar ante la gestión del Ente. Se pretende acabar con las irregularidades encontradas en la gestión económica del grupo entre los años 2000 y 2001 y luchar por la transparencia informativa que una institución de este nivel debe tener. Caffarel defendió una televisión pública ‘fuerte, competitiva y contraria a la privatización’
Entre ellas se abordan cuestiones como la que apela a acudir al mercado exterior sólo en caso de que RTVE no disponga de recursos propios, para lo que se implantará un estado de disponibilidad de los mismos, la contabilidad analítica, la implantación de la contabilidad de costes y la puesta en marcha de un cuadro de mando que recoja los aspectos significativos de gestión. También se elaborará el estatuto del directivo, que incluye una normativa de regulación de sueldos, y la creación de un registro de programas y empresas.

Además se anunció la entrada en vigor a partir del próximo mes de diciembre del código de protección al menor que las televisiones deberán llevar a cabo para proteger a estos de contenidos inapropiados y violentos en horario considerado infantil, de 6 horas a 22. La reunión estuvo presidida por los secretarios de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, y de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y asistieron miembros de los ministerios de Educación y Ciencia y Trabajo y Asuntos Sociales, además de los consejeros delegados de Antena 3, Telecinco y Canal Plus.

Hasta entonces, al primera cadena en tomar medidas ha sido Telecinco, que a pesar de no modificar sus contenidos, los identificará previamente con un indicativo que señale cuáles son adecuados o no para los menores de 13 años, a raíz de las últimas polémicas por programas como 'Aquí hay tomate', 'Gran Hermano' y 'A tu lado', emitidos en horario infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios