www.gacetadeprensa.com

ONO se resiste a perder la batalla contra Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operadora ha presentado sus alegaciones ante el escrito del Servicio de Defensa de la Competencia de sobreseer el caso de Sogecable por el caso de las majors. Por su parte, Sogecable planeta nuevas estrategias para hacer frente a los costes derivados de la fusión. La última palabra se verá el próximo jueves ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.
La operadora de cable ONO ha presentado alegaciones al pliego de concreción de hechos del Servicio de Defensa de la Competencia por el expediente abierto a Sogecable por tener acuerdos en exclusiva con las grandes productoras o majors norteamericanas.

A principios de noviembre del año pasado, los operadores de televisión de pago en España, ONO, AunaCable e Imagenio se vieron perjudicados porque la plataforma firmó contratos en exclusiva con seis grandes productoras estadounidenses (Buena Vista, Universal, Warner, Paramount, Fox y Columbia) que les dejaron en situación de clara inferioridad para ofrecer cine de estreno. El tribunal de la competencia vio indicios de que la exclusividad de estos contratos vulneraba la normativa vigente en España y en el resto de Europa y abrió un expediente sancionador ‘por prácticas restrictivas prohibidas en los artículos 1 y 6 de la Ley de Defensa de la Competencia y 81 y 82 del Tratado de la Unión Europea’.

Según informa “La Gaceta de los Negocios”, el Servicio de Defensa de la Competencia va a recomendar al Tribunal de Defensa de la Competencia que archive el caso porque ‘los contratos (de Sogecable con las 'majors') no tienen por objeto ni por efecto la restricción de la competencia’ ya que todavía no había nacido Vía Digital.

El plazo para presentar alegaciones concluye hoy lunes y el veredicto final se hará público el próximo jueves 28 de octubre, aunque parece que Sogecable podría tener las de ganar.

Por su parte, Sogecable está buscando fórmulas para superar la factura derivada de la fusión digital, según informa hoy la prensa económica nacional. ‘La operación ha permitido a la compañía a incrementar en un 38% sus ingresos y duplicar su benefico bruto de explotación, hasta una cifra récord de 139 millones de euros en un año. A cambio, prácticamente ha duplicado su deuda financiera, hasta 1.205 millones, sobre unos fondos propios de 337 millones de euros, a pesar de la capitalización de 1.225 millones que aportó Telefónica, por su 23% en Sogecable’, señalan. Incrementar el número de abonados, consolidar la democratización del cable y ofertas atractivas podrían ser las estrategias a seguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios