www.gacetadeprensa.com

El periodista Martínez Velasco publica un libro sobre pederastia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Redactor jefe de nacional de la Agencia "Efe" y periodista especializado en información religiosa, Martínez de Velasco, ha publicado su última obra ‘Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo’. Un polémico libro que llegará al mercado editorial el próximo miércoles y que analiza la supuesta relación entre la secta de los Legionarios de Cristo, y las denuncias por pederastia en los últimos años.
‘Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo’, es el libro que recoge una exhaustiva investigación llevada a cabo por el periodista y redactor de la agencia “Efe” José Martínez de Velasco. Llega a los quioscos nacionales el próximo miércoles 27 de octubre y su salida al mercado editorial ha venido envuelta en una ardua polémica.

Su autor desvela por primera vez, una serie de documentos secretos de la organización y de su movimiento de laicos ‘Regnum Cristi’, que supuestamente relacionan al fundador del movimiento y su equipo colaborador con casos de pederastia. De hecho, Martínez de Velasco, denuncia que ha sido sometido a ‘todo tipo de presiones’ por parte del movimiento secular para impedir que saliese a la luz, aunque no es la primera vez que su autor escribe sobre este tema. En 2002 publicó ‘Los Legionarios de Cristo. El nuevo Ejército del Papa’, publicado en ‘La Esfera’, dónde las propias víctimas de estos abusos se pusieron en contacto con el autor para contarle su dramática experiencia.

En esta ocasión, ha sido Ediciones B, quien apoya este libro que relaciona directamente al fundador del movimiento, Marcial Marciel, y a una serie de colaboradores directos, citándoles con nombre y apellidos con abusos sexuales y tráfico de drogas. ‘Los acusadores de Marcial Maciel hemos sorteado barreras infranqueables de intereses sociales, políticos y económicos para llegar a la publicación de nuestra verdad, nuestro dolor autorreprimido y la realidad de un depredador con disfraz de cura’, afirma Alejandro Espinosa, ex legionario, víctima y denunciante.

Los Legionarios de Cristo, fundados en Méjico por Marcial Marciel en tiene una importante presencia en nuestro país a través de sus centros de formación en Salamanca, Moncada (Valencia) y Ontaneda (Santander), además del Centro Universitario Francisco de Vitoria en Madrid. Por su parte, los implicados han negado las acusaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios