www.gacetadeprensa.com

Los acreedores dan luz verde al convenio sobre el futuro de “Avui”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La junta de acreedores de Premsa Catalana, editora del diario catalán, ha aprobado por unanimidad la propuesta de este convenio que podrá resucitar o solventar los problemas económicos de la cabecera. El futuro comprador, deberá responder por la totalidad de la plantilla y asumir la deuda de 42 millones de euros que debe el diario.
Sin sorpresas, la votación de la Junta de Acreedores de Premsa Catalana, editora del periódico catalán “Avui” ha sido unánime para dar luz verde al convenio colectivo que asegure la continuidad del diario, con la única abstención de la compañía de artes gráficas Printer. Garantizar la continuidad de la cabecera y la plantilla de 170 trabajadores, eran los objetivos, y, a partir de ahora, esto podría ser un hecho factible a la espera de un comprador firme.

La propuesta de convenio aprobada contempla que el nuevo propietario de “Avui” deberá hacerse cargo de la totalidad de la plantilla, formada por 170 empleados, y asumir la deuda de cuatro millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas, organismo dependiente de la Generalitat, además de ‘hacer frente a las importantes inversiones necesarias para el relanzamiento y la consolidación del diario’, calculadas en once millones de euros, según el testo remitido.

El convenio prevé la liquidación de la actual sociedad editora y la adjudicación de los activos en dos lotes, que incluyen no sólo la cabecera sino el inmueble y su fondo de arte, valorado en 1,4 millones de euros.

El rotativo declaró en un editorial publicado por la propia cabecera la presentación de un expediente de quiebra, con el fin de poder superar la época de crisis en la que se veía inmerso en los últimos tiempos. Creado en 1976 y con una tirada de 25.000 ejemplares, se ha enfrentado a problemas financieros prácticamente desde su aparición. Entre los inversores, se encuentran, el Grupo Planeta,(Antena 3, Onda Cero y “La Razón) el Grupo Godó, ((La Vanguardia, RAC-1 y City TV), y Mediapro, que desde hace tiempo tenían puesto el punto de mira en el diario, y cuyo nombre definitivo será dado a conocer a mediados de octubre. Para remontar las ventas (según la OJD, 28.363 ejemplares en el 2003) se apuesta por mantener el perfil nacionalista del rotativo, aunque ampliando la base social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios