www.gacetadeprensa.com

ITV vende el 5,5% de Thomson por 256 millones para reducir su deuda

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena de televisión ha vendido los 15,5 millones de acciones que poseía en la empresa gala por un precio de 16,5 euros por título. La operación responde a la intención de vender activos no relacionados con el negocio televisivo, y se suma a la venta de la editorial Carlton Books del pasado mes
La cadena televisión británica ITV ha decidido vender su participación del 5,5% en el fabricante francés de productos de electrónica de consumo Thomson. La operación le ha supuesto un coste de 256,7 millones de euros derivado de los 15,5 millones de acciones que tenía en la empresa gala.

El precio por título ha sido de 16,5 euros en una operación coordinada por Citigroup UBS realizada antes de la apertura del mercado, y la intención es reducir la deuda de la compañía, según ha informado mediante comunicado al regulador bursátil británico. Una decisión que ha hecho que el valor de las acciones de Thomson hayan subido un 1,51% hasta 16,81 euros en la bolsa de París.

Esta venta de acciones forma parte de la estrategia de la cadena de televisión británica de vender activos que no estén relacionados con el negocio televisivo para centrarse en su principal actividad y reducir deuda.

La empresa, que fabrica terminales de telefonía fija y tiene su oficina principal para España, Portugal y Latinoamérica en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 43 millones de euros.

Esta sociedad venderá en 2004 un total de 1,7 millones de aparatos de telefonía fija, de los que 175.000 serán inalámbricos, lo que supone casi triplicar el número de terminales sin cordón respecto al pasado año, cuando se vendieron 65.000 unidades.

Las exportaciones supondrán este año unos 11,6 millones de euros, lo que supone el 27 por ciento de la facturación prevista, mientras que de esta cifra 3,8 millones se obtendrán en Portugal y el resto en países de Latinoamérica.

La operación de venta se suma a la que ya hiciese cuando se desprendió de su editorial Carlton Books. ‘Estamos avanzando en la venta de nuestros activos periféricos, reestructurando nuestro balance y reduciendo la deuda de forma significativa’, señaló Charles Allen, consejero delegado de la compañía, en referencia a esta venta y a las ofertas que están recibiendo por Moving Picture Company, dedicada a los efectos especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios