www.gacetadeprensa.com

Los periodistas franceses secuestrados en Irak han sido entregados a un tribunal islámico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los secuestradores que mantienen retenidos a los periodistas Christian Chesnot y Georges Malbrunot desde el pasado 20 de agosto, han informado en un comunicado bastante ‘creíble’ para las autoridades galas, que han entregado a los informadores a un Tribunal Islámico para su juicio. El texto advierte que en próximos días se conocerá el veredicto final y que no existen ni ‘intermediarios ni mediadores’ con las fuerzas de seguridad.
El conocido como ‘Ejército de Liberación’, que el pasado 20 de agosto secuestró a dos periodistas franceses en Bagdad ha dado señales de vida sobre el paradero de los informadores. Según un comunicado difundido por internet, pero ‘creíble’, para los expertos, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, han sido entregados a un Tribunal Islámico que confirmarán qué hacer con su vida en los próximos días.

Los secuestradores advierten que ‘nadie tiene derecho a hablar en nombre’ del grupo y afirman que ‘no hay intermediarios ni mediadores’ con las autoridades francesas, en respuesta a los últimos anuncios oficiales acerca de los éxitos del servicio de espionaje galo en el país.

Además, anuncia que la página electrónica empleada (iaminiraq.tripod.com) va a cerrar definitivamente ‘a causa de los enemigos de Dios’ e invita a conectarse a una dirección transitoria.

Los servicios de información franceses se esfuerzan por encontrar la huella informática del comunicado, sobre cuya veracidad guardan una absoluta reserva. Mientras el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores eludió la cuestión, un especialista galo en terrorismo islámico juzgó el texto como ‘coherente’.

Los captores pedían la anulación, en 48 horas, de la ley que prohíbe llevar signos religiosos ostensibles, como el velo islámico, en las escuelas públicas, algo que fue tomado como una muestra del rencor de los cruzados occidentales contra los musulmanes’, según declaro el número 2 de Osama Ben Laden. Sin embargo, y ante una presión internacional de peso, cuya condena incluso fue admitida públicamente por diversos colectivos árabes, los terroristas ampliaron en 24 horas más el plazo exigido el pasado 20 de agosto. A pesar de haber expirado la segunda oportunidad, no fueron ejecutados, sino que fueron entregados a un nuevo comando terrorista el día 2 de septiembre, que finalmente les ha entregado a un tribunal islámico.

En el acta de acusación firmada por el Ejército Islámico en Irak se especifican los motivos contra la política árabe de París. Desde la colonización de Argelia hasta su protectorado en Líbano, que han llevado a declarar a Francia país ‘enemigo de los musulmanes’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios