www.gacetadeprensa.com

Vivendi pierde 1850 millones de euros, seis veces más que los números rojos de años anteriores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La venta de Universal a General Electric le ha supuesto a la compañía uno de los peores resultados de su historia. La desinversión supuso unos costes de 2.100 millones de euros, frente a los 1.730 millones, estimados por los analistas.
El balance de resultados del grupo de comunicación francés, Vivendi Universal, ha caído como un jarro de agua fría a los expertos, a pesar de las previsiones de los analistas. La compañía ha perdido 1.850 millones de euros en el segundo trimestre, seis veces más que los números rojos registrados un año antes, que fueron de 313 millones de euros. El motivo es la venta de los activos de entretenimiento Universal a General Electric, un ‘efecto negativo’, que produjo unos costes de 2.105 millones de euros, cuando los analistas esperaban unas pérdidas de 1.730 millones.

El resultado de explotación de Vivendi alcanzó 888 millones de euros, un 7% más y en línea con lo previsto por el mercado, y sus ventas aumentaron un 6%, hasta los 11.390 millones de euros. Sin embargo parece que para los expertos estos resultados no acaban de convencer.

Los analistas esperaban unas pérdidas de 11 millones de euros, que finalmente no se produjeron, debido entre otras cosas, a la reducción de costes en el conjunto de departamentos del grupo. Por el contrario, la división de juegos de vídeos Universal Games continúa con números rojos, con unas perdidas de 156 millones de euros, muy por encima de los 90 millones esperados por los mercados financieros y de los 52 millones de perdidas que registró el año pasado.

Una parte de ese déficit se explica por las cargas ligadas al plan de reestructuración puesto en marcha a principios de este año, con la llegada de un nuevo equipo.

Tras la venta de Universal, el negocio de Vivendi se concentra en telefonía, música y televisión de pago. La compañía también anunció, unas perspectivas positivas para 2004, con un resultado neto ajustado superior a un millar de dólares y un resultado de explotación ‘cercano al de 2003’. El grupo espera además que su endeudamiento financiero se sitúe por debajo de los 5.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios