www.gacetadeprensa.com

IKEA repone su Catálogo en quioscos tras agotar los 75.000 ejemplares puestos a la venta inicialmente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa de decoración e interiorismo, puso a la venta en los quioscos sus catálogos el pasado 5 de septiembre. Aparte de la facilidad para la adquisición de los mismos ofrecía unas condiciones ventajosas, la posibilidad de recuperar el coste inicial de 1,50 euros a través de un cupón descuento, y un mayor acceso a zonas dónde la compañía no tenía puntos de ventas. La empresa prevé vender 150.000 más durante este mes como consecuencia de la fuerte demanda tras agotarse la totalidad de los ejemplares en su primera semana.
IKEA, compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha logrado superar las expectativas de venta de su ‘Catálogo 2005’ en los quioscos, que se han agotado durante la primera semana de venta al público. Por primera vez, ha puesto en marcha este nuevo sistema de distribución dada la excelente valoración y demanda que los clientes hacen del Catálogo y con el objetivo de llegar a más puntos de la Península, incluso a ciudades donde la compañía no disponía de puntos de venta.

La gran acogida de esta nueva iniciativa, ha obligado a la empresa a repartir otros 75.000 ejemplares entre quioscos de diferentes provincias, con lo que a final de mes se habrán vendido un total de 150.000. El precio de venta del Catálogo 2005 de IKEA en quioscos es de 1,50 euros que, ‘para mantener su espíritu de gratuidad’, el cliente recupera con un cupón descuento incluido en cada ejemplar, y los precios y los productos de la edición de esta temporada son validos desde septiembre 2004 hasta agosto 2005. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 5 de octubre, y también contará con una versión on line en www.ikea.es.

Como parte de su activa política medioambiental y como en años anteriores, la empresa recogerá en sus tiendas los Catálogos de la temporada anterior para su posterior reciclado. Con este objetivo, la compañía ha intensificado su comunicación en tienda y motivará a los clientes con la participación en un sorteo de grandes premios a cambio de la entrega de su catálogo usado.

Durante el 2005, la compañía prevé distribuir 145 millones de catálogos en todo el mundo, en más de 25 idiomas. Cada ejemplar incluye 360 páginas y 4.000 productos diferentes, siendo, desde este punto de vista, la publicación con mayor tirada anual del mundo, superando incluso a la Biblia, según sus responsables.

El nuevo Catálogo IKEA 2005 dedica especial atención al mundo del dormitorio presentando miles de productos e ideas para este espacio de la casa: desde colecciones de muebles de diferentes estilos, clásicos y modernos, hasta una nueva colección de colchones, pasando por coordinados de textiles con diseños originales del S. XVIII, además de una amplia colección de complementos.

IKEA cuenta con 186 tiendas en 31 países que emplean a más de 76.000 trabajadores. En el ejercicio del 2003 más de 310 millones de visitantes se acercaron a los puntos de venta. En España tiene tiendas por todo el territorio nacional, seis en Madrid, dos en Barcelona, una en Sevilla, y una recién inaugurada en la vecina Portugal. Además cuenta con su propio centro de distribución que suministra en el suroeste de Europa y que ‘constituye la base logística para la expansión en la Península’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios