www.gacetadeprensa.com

Telecinco demanda a TVE por competencia desleal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tal y como informamos desde “gaceta de Prensa”, la amenaza de la cadena privada se ha hecho efectiva. Telecinco emprende medidas judiciales contra la cadena estatal por la contraprogramación de TVE, al emitir las reposiciones del programa de Arguiñano en el mismo horario. Unas emisiones ‘sin base jurídica’, según la denuncia de Telecinco, que les ocasiona graves daños.
El rey del perejil, Carlos Arguiñano no hubiese podido imaginar hasta qué punto le quieren en las televisiones nacionales. TVE, su antigua cadena, y Telecinco, la nueva, se disputan en los juzgados sus programas. Tal y como anunciamos desde “gaceta de Prensa”, el cocinero más televisivo decidió interponer una denuncia contra la cadena estatal al continuar las reposiciones de la antigua temporada de su programa, antes de su fichaje por Telecinco. Como consecuencia ambas cadenas solapaban la misma programación incumpliendo el contrato que el chef tiene en exclusiva con la privada.

La productora del cocinero más afamado de la televisión, el vasco Karlos Arguiñano, ha decidido cumplir su amenaza de emprender acciones legales contra TVE. Tras varias semanas de conflictos, la productora considera ilegítimo que la cadena estatal siga reponiendo el programa de Arguiñano como parte de su parrilla, cuando éste tiene firmado un contrato en exclusiva con Telecinco.

El cocinero pidió a la cadena pública que cese de ‘forma inmediata’ esta actitud ‘sin precedentes’, y Bainet TV, cumplió su amenaza de llevar a TVE a los juzgados. ‘TVE continúa incumpliendo el contrato suscrito con Bainet, la productora del cocinero, ya que las reemisiones sólo se podían realizar, según ha explicado Bainet a esta cadena, mientras estuviera en vigencia el contrato con la televisión pública, que expiró tras el acuerdo alcanzado con Telecinco’, afirma la cadena en su comunicado. Una demanda que pretende conseguir un ‘resarcimiento de todos los daños y perjuicios que se están causando de forma deliberada’.

TVE comenzó la reposición del espacio el mismo día que Arguiñano inauguraba su nuevo espacio en Telecinco, algo que no sentó muy bien ni al cocinero ni a sus productores, teniendo en cuenta que si fichaje en exclusiva estaba cerrado desde el pasado mes de julio.

En el comunicado se preguntan ‘¿Se puede alcanzar el liderazgo moral mientras se perjudica deliberadamente a Telecinco con la emisión de tres capítulos diarios de Karlos Arguiñano a la misma hora?; ¿es legítimo y moral hacerlo?’, en referencia a las últimas declaraciones de Juan Menor, y recomiendan a los ‘nuevos gestores de TVE que empleen todo su esfuerzo -incluido el moral- en poner orden en su casa sin malgastarlo en dañar a la competencia’.

Por su parte, la cadena pública anunció acciones legales contra el cocinero tras romper las negociaciones que mantenían para continuar con su programa.

Arguiñano ha presentado diferentes programas en la televisión nacional desde el año 1992. No es la primera vez que el cocinero emite un programa en Telecinco ya que en 1997, presentó 'La cocina de Karlos Arguiñano' y 'Karlos Arguiñano con mucho gusto' en 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios