www.gacetadeprensa.com

Telefónica lanza una oferta de ADSL a la carta por menos de diez euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operadora pretende una expansión de las nuevas líneas tal y como expresó en el informe remitido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Las nuevas tarifas barajan ofertas de ADSL, desde 9,90 euros al mes, además de ofertas los fines de semana, y por franjas horarias.
Telefónica va más allá en su trayectoria de reducción de precios. Se trata de ofrecer un ADSL ‘a la carta’. Teniendo en cuenta que cada usuario tiene unas necesidades, horarios y economía diferente, la operadora ha decidido lanzar un abanico de tarifas para facilitar la implantación de la banda ancha en España. César Alierta, que anunció la semana pasada la inversión de cerca de 3.000 millones de euros en esta materia durante los próximos cuatro años, para impulsar la Sociedad de la Información en España cumple lo prometido.

La compañía ha incorporado a sus servicios la venta conjunta de ordenadores personales más el acceso a internet, financiado a doce meses; duplicará la velocidad de conexión en el plazo de varias semanas; y ahora pone su punto de mira en una de las preocupaciones fundamentales de los usuarios, los precios.

La oferta se compone de tres modelos. La primera opción, denominada ‘Base’, permite la navegación de 11 horas mensuales a un coste de 9,9 euros. La segunda, para ‘Tardes-Noches’, permite a los abonados disponer de este servicio durante toda la semana en un horario 19.00 horas a las 08.00 horas, por 12 euros al mes. Y la tercera modalidad, de ‘Fines de semana’, también por 12 euros mensuales, desde las 21.00 horas del viernes hasta las 08.00 horas.

Además estos planes se podrán combinar entre sí con un coste máximo será de 29,7 euros mensuales, si se eligen las tres opciones. Cada hora adicional de uso tendrá un coste de 1,45 euros, cuya tarificación se hará por minutos, y el límite de facturación en un mes será de 42 euros.

Alierta, anunció un plan de inversiones en España en banda ancha de 3.000 millones de euros en el periodo 2004-2008. Además recordó la inversión de 250 millones de euros en telefonía móvil de tercera generación UMTS y GPRS, que espera incrementarse a 1.000 millones en UMTS entre 2003 y 2006. La intención es lanzar propuestas comerciales cada vez más flexibles, y anunció la entrada del grupo en el negocio del ADSL en México a través de Terra, que lanzará su oferta en el cuarto trimestre de este año.

La operadora, además, ha publicado un calendario por demarcaciones y fechas en el que detalla cuándo se aplicará el aumento de velocidad, que se realizará según las diferentes comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios