www.gacetadeprensa.com
El Volumen en el Diseño Editorial

El Volumen en el Diseño Editorial

Por Mario R. García / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No sólo en la Radio o la TV uno debe tener cuidado con el “volumen”.

En el diseño, todos aplicamos “volumen” para presentar una página. A veces el volumen es alto; a veces confortable y a veces es un susurro. Hay lugar para los tres. Sin embargo, como con el ritmo, el volumen debe ser cuidadosamente calculado, y no todas las secciones del periódico deben adherirse al mismo volumen.

¿Dónde debemos aplicarlo?

1. El tamaño y peso de los titulares es el primer paso. A partir de aquí son los titulares los que darán el tono de la página. Títulos grandes y pesados confieren fuerza, estridencia y presencia. Este tipo de títulos funciona mejor para la sección de deportes que para la sección de cultura u opinión. Y el grado de volumen puede variar desde la portada a una página interior o a la página de moda.

2. El tamaño, color y grosor de los cabezales. Cuando se usa una fuente pesada en 230 puntos y en bold para la palabra ENTRETENIMIENTO, y corona la página con ella, el volumen de esta página está puesto. Nada que pueda venir a continuación, ya sean títulos o fotos, tiene posibilidad alguna de competir con el peso de ese cabezal. En este caso, una palabra sin importancia, ahoga el sonido del resto de la página. Esto no es bueno.
3. El tamaño de las fotos. Cuando una foto es extremadamente grande, demasiado oscura, o demasiado colorida; los elementos que la rodean sufren.
¿Qué es lo que constituye un buen volumen? Como con su propia Radio, TV o Discman: no muy fuerte, no muy saturado. Lo suficiente para recibir el mensaje, y lo apropiado con el ánimo de la situación. Ni más, ni menos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios