www.gacetadeprensa.com

Chirac se moviliza para exigir la liberación de los periodistas secuestrados en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente francés cuenta con el apoyo de organizaciones musulmanas que aseguran que Francia no merece sanciones ‘sino agradecimiento’ por su actuación. Sin embargo el plazo impuesto por los terroristas es de apenas 48 horas, El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia ha viajado a la zona para hacer las gestiones oportunas.
El presidente francés Jacques Chirac se ha solidarizado con las familias de los periodistas franceses secuestrados en Irak, Christian Chesnot y Georges Malbrut, el pasado día 20 de agosto cuando partían de Bgdag a Nayaf. Chirac ha exigido su liberación rechazando el ultimátum del Ejército Islámico que exige como rescate la revocación de la ley que prohíbe el uso del velo islámico en las escuelas públicas francesas.

El ministro de Asuntos Exteriores Michel Barnier ha sido enviado ‘inmediatamente para la región para establecer los contactos necesarios’ y coordinar las negociaciones, señaló el presidente, que afirmó que el Gobierno ‘está haciendo y hará todo lo necesario para conseguir su liberación’.

Barnier tiene previsto viajar a Egipto y Golfo Pérsico, aunque por el momento no irá a Irak.

La noticia del secuestro de los informadores fue dada a través de un vídeo emitido por Al Yazira y atribuido al autollamado ‘Ejército Islámico’, responsable del asesinato del italiano Enzo Baldoni, la semana pasada.

Por su parte, el ministro del Interior, Dominique de Villepin, tras reunirse con los miembros del Consejo Francés del Culto Musulmán, afirmó que ‘queremos que todos sepan que el laicismo en nuestro país no divide a los franceses sino que los une’.

Los secuestradores exigen la anulación, en 48 horas, de la ley que prohíbe llevar signos religiosos ostensibles, como el velo islámico, en las escuelas públicas, algo que fue tomado como una muestra del rencor de los cruzados occidentales contra los musulmanes’, según declaro el número 2 de Osama Ben Laden
El presidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (próxima a los Hermanos Musulmanes), Lahj Tahmi Breze, aseguró que ‘Francia no merece una sanción sino agradecimiento’, rechazando a ‘toda fuerza extranjera el derecho a inmiscuirse en las relaciones de los musulmanes franceses con la República’.

Chesnot, es colaborador de las emisoras RFI y Radio France, y Malbrunot, trabaja 'para el diario francés'Le Figaro' y para la emisora RTL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios