www.gacetadeprensa.com

Atrayendo a una Nueva Corriente de Lectores

Janet Frandsen / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Atraer lectores jóvenes al periódico puede ser una tarea abrumadora. No obstante, una forma segura de hacer que compren el periódico es que ellos estén en el mismo.

Normalmente, quienes aparecen en las listas de honor del periódico son, o bien jóvenes atletas cuyos nombres se encuentran en las páginas de deportes, o los que sobresalen por sus méritos académicos. The Republican & Herald quería hacer algo dirigido a un grupo distinto de adolescentes.

Todos saben que la gente joven normalmente circula por los paseos de compra o “shoppings” los viernes y sábados por la tarde. Pensando en ello, decidimos trabajar con el paseo de compras local en un acontecimiento que interesara a los adolescentes. Nuestro director de publicidad, Michael Joyce, y yo, propusimos la idea de presentar lo mejor de las bandas adolescentes locales. Dado que el evento se iba a hacer un sábado y que íbamos a tener música en vivo, el nombre elegido fue “Sábado a la Noche en Vivo”. Un comerciante de música local se ofreció a proveer el sonido y la iluminación.

En las propagandas, diseñadas por el artista gráfico Scott Robbins, se pedía que bandas adolescentes enviaran una casete o disco de demostración con por lo menos una canción. La propaganda mostraba a un joven guitarrista con la frase, “Flaco ¿tienes una banda?” Aunque dirigido a la gente joven, también explicaba como podían actuar ante una sala llena y obtener publicidad gratuitamente a través de la publicación de una propaganda y artículo en The Republican & Herald.
Las canciones empezaron a llegar.

Hicimos una audición en nuestro salón de almuerzo con los empleados más jóvenes del periódico, y un representante del paseo de compras. Cada persona calificó a las bandas y las ocho mejores fueron elegidas para actuar. Luego usamos las biografías de las bandas, junto con sus fotos, para una propaganda de página entera promoviendo el evento gratuito.

A las bandas se les dio un horario en el que iba a actuar cada una. Dimos 15 minutos entre una y otra actuación para cambiar los equipos. La noche fue un éxito abrumador. La sala se llenó con más de 500 padres, abuelos, amigos, y otros que simplemente fueron a pasar un buen rato. Además de recibir regalos, los miembros de las bandas se beneficiaron con la promoción gratuita que les hicimos y la oportunidad de demostrar su talento.

Desde ese show, varias bandas han actuado en clubes nocturnos locales y sus nombres han aparecido en publicidades de nuestra página de espectáculos. La respuesta de quienes asistieron fue muy positiva.

Otra característica positiva fue que las bandas seleccionadas terminaron siendo todas de nuestra área de mercado. Los miembros de las bandas fueron de edades y especialidades diversas. El más joven tenía solo 12 años y uno de los miembros de su banda nunca había actuado durante tanto tiempo, pero cuando cantaron “Lowrider” y “Knockin’ on Heaven’s Door” todos en la sala se levantaron y los ovacionaron de pie. Otra banda hizo participar al público con su versión de “Enter Sandman” de Metallica.

El Instituto de Lectoría ha informado que nuestros lectores piensan que somos divertidos y que nos involucramos con la comunidad. Hemos auspiciado muchos eventos en el pasado, pero esta fue la primera vez que trabajamos con un grupo de talentosos músicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios