www.gacetadeprensa.com

Vivendi creará miles de empleos a cambio de un trato fiscal más favorable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo francés de comunicación tiene previsto crear 1.600 contratos indefinidos en los próximos tres años y 2.100 en cinco si el régimen fiscal se vuelve más benevolente en su país. Esta demanda ha sido aceptada por el Ministerio francés de Economía por lo que la compañía podrá adoptar el beneficio mundial consolidado.
Vivendi Universal quiere ofrecer contratos laborales a cambio de ventajas fiscales. La compañía ha anunciado que está dispuesta a crear en el país galo 1.600 contratos indefinidos en tres años y 2.100 en cinco, si se cambia su régimen fiscal en este país, para adoptar el beneficio mundial consolidado.

El Ministerio francés de Economía, ha aceptado el trato al considerar que ‘cumple los criterios que permiten poder beneficiarse de este régimen’, según ha hecho público mediante un comunicado.

Una posibilidad contemplada en el artículo 209 del Código General de Impuestos por el que las multinacionales francesas calculan su resultado imponible teniendo en cuenta el de los establecimientos y sociedades vinculadas en proporción al capital que controlan. A cambio la compañía de comunicación acepta el reto de crear empleo ‘en territorios franceses afectados por el paro y las reestructuraciones industriales’, gracias al ahorro que supone los 3.800 millones de euros que no tendrá que pagar por este nuevo régimen fiscal en los próximos cinco o siete años y ahorrarse además, 500 millones en impuestos.

Por una parte, Vivendi creará, a través de subcontratas, dos centrales telefónicas de al menos 300 empleados cada una hasta junio de 2007, y dedicará cinco millones en cinco años para crear hasta 1.500 empleos en regiones con mayor índice de desempleo. Vivendi perdió durante el último trimestre de 2003 642 millones de euros, una cifra positiva si la comparamos con los 9.7690 millones de número rojos que la compañía registró en su ejercicio de 2002, pero que sobrepasaron las expectativas. En concreto, los 642 millones superan las previsiones fijadas por analistas de la agencia Bloomberg de 402 millones de euros de pérdidas. De esta forma, la deuda neta se situó en los 11.600 millones al final del ejercicio.

Aunque el dato no fue como lo previsto, sí supuso una reducción de las pérdidas, debido a una estrategia que se centró en menores costes y en el incremento de las ventas en su división de móviles, SFR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios