www.gacetadeprensa.com

Los terroristas cumplen su amenaza y asesinan al periodista italiano retenido en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enzo Baldón, secuestrado por el autodenominado ‘Ejército Islámico de Irak’ ha sido ejecutado tras la finalización del ultimátum que los terroristas concedían al Gobierno de Berlusconi para retirar las tropas italianas. El país está conmocionado por el vídeo emitido de la ejecución en Al Yazira.
De nada ha servido el llamamiento que los hijos del periodista del “Diario” hicieron a los captores de su padre. En la noche del 26 de agosto, los secuestradores cumplían su amenaza de asesinar a Enzo Baldón si el Gobierno italiano no retiraba las tropas del país. Un chantaje que las autoridades se negaron a aceptar tras recibir el ultimátum terrorista a través de un comunicado llegado a la televisión árabe ‘Al Yazira’ el día 24. La cadena emitió un vídeo en el que el reportero aparecía junto a una bandera negra con el dibujo del mapa iraquí, emblema de los que se hacen llamar ‘Ejército Islámico de Irak’, y en el que se mostraba su pasaporte y una acreditación de prensa. De pie, ataviado con un polo blanco, Baldoni fue obligado a identificarse ante la cámara y a leer un comunicado en el que se afirmaba que si Berlusconi, ‘enemigo del Islam’ no retiraba las tropas italianas de Irak en 48 horas sería asesinado.

Anoche los extremistas cumplieron su amenaza enviando el vídeo de la ejecución a la misma cadena, que no fue emitido ‘por respeto a la sensibilidad de los espectadores’.

Baldoni, de 56 años, trabajaba para el semanario "Diario" y era también voluntario de la Cruz Roja italiana y la Media Luna Roja, con los que en el último mes había organizado dos convoyes humanitarios enviados a Nayaf.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha calificado el asesinato de ‘barbarie’, y expresó sus condolencias a la familia ‘que en las últimas horas habían hecho un llamamiento que se ha revelado inútil porque estaba dirigido a quien, evidentemente, no ha tenido corazón para escucharlo’.

Todos los partidos políticos han manifestado su condena al asesinato y los medios del país se han solidarizado con la familia y amigos del periodista,
Enzo Baldoni es el quinto italiano secuestrado desde el inicio del conflicto de Irak, desde que el pasado 13 de abril fueran capturados cuatro guardias de seguridad por un grupo autodenominado las "Falanges Verdes de Mahoma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios