www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Internautas preocupada por la campaña sobre internet del Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los responsables afirman que las medidas coercitivas impuestas a quienes descarguen material ilícito en la red y las penas globales o particulares impuestas a quienes investiguen en buscadores ajenos, son abusivas. Bajo el eslogan ‘Ahora la ley actúa’ y ‘La difusión de contenidos ilegales en internet es un delito castigado incluso con la cárcel’, el Ejecutivo pretende frenar la piratería y acabar con el abuso de las redes en nuestro país, pero nunca llueve a gusto de todos.
Un eslógan "Ahora la ley actúa", una imagen de una persona delante de una pantalla de ordenador y un lema, ‘La difusión de contenidos ilegales en internet es un delito castigado incluso con la cárcel’, son los ingredientes de la última campaña de publicidad que el Gobierno ha creado para informar sobre las consecuencias de una mala utilización de las nuevas tecnologías.

Una explicación que no convence demasiado a los integrantes de la Asociación de Internautas, (AI), que consideran las medidas poco claras y abusivas.
‘El peso de la ley, que ahora actúa, según nos informan los Ministerios de Cultura y de Justicia, puede caer sobre cualquier buscador que posibilite el acceso a contenidos ajenos o sobre cualquier persona que tenga una página web con enlaces a contenidos ajenos, contenidos que alguien, de forma anónima, puede denunciar en un teléfono que no requiere identificación alguna y que está siendo patrocinado con fondos públicos desde la Administración’, denuncian. Es lo que califican como ‘dicatadura del miedo’, que, según ellos, comienza ‘criminalizando a una red mundial como es Internet asociándola descaradamente con el delito y la cárcel, formando un totum revolutum’.
’La Asociación de Internautas espera que el Ministerio de Sanidad y Consumo, algún día no muy lejano, lance una campaña de reforma legislativa que criminalice las prácticas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios sometidos al imperio del dictado de las operadoras, proveedores, prestadores de servicios, etcétera. Y que, asimismo, el Ministerio de Industria, tal vez algún día, publique alguna resolución relevante de aplicación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, aunque sea una simple sanción por práctica de correo publicitario no solicitado (spam)’, concluyen.

De momento se desconoce si el Gobierno se va a pronunciar ante estas declaraciones o tomará algún tipo de medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios