www.gacetadeprensa.com

Microsoft aumenta sus beneficios un 8,5% pero no cumple con las expectativas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía consigue 8.170 millones de dólares en el último ejercicio pero defrauda las expectativas previstas. No obstante los resultados siguen demostrando el extraordinario balance de uno de los gigantes informáticos más importantes del mundo.
Microsoft cierra el 2004 con un incremento en su beneficio neto del 8,5% , hasta los 8.170 millones de dólares, un buen resultado pero que se sitúa por debajo de lo esperado en el mercado de valores. Además, los ingresos ascendieron a 36.840 millones de dólares, un 14% más que en el ejercicio anterior, y sólo en el último trimestre, el beneficio neto fue de 2.690 millones de dólares, un 80% por encima de los 1.480 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. En este mismo periodo, los ingresos de la empresa fueron de 9.290 millones de dólares, con un aumento del 15%.

La compañía anunció la pasada semana que recompraría las acciones de sus socios por 30.000 millones de dólares y que les entregaría un dividendo extraordinario de 32.000 millones de dólares, además del aumento del 100 por ciento de sus dividendos trimestrales. En total prevé entregar 75.000 millones de dólares los próximos cuatro años a los accionistas superando las expectativas más optimistas de los analistas.

Según las últimas cuentas Microsoft contaba con cerca de 56.400 millones de dólares en dinero en efectivo disponible con lo que la compañía efectuará esta recompra además de entregar un dividendo extraordinario de 3 dólares por acción, a los que hay que sumar el aumento de sus dividendos trimestrales desde los 8 a los 16 centavos de dólar por acción.

Una cifras que se entiendes si tenemos en cuenta que Microsoft facturó el pasado año 10.400 millones de dólares de dinero en efectivo, recompró acciones propias por un total de 6.000 millones de dólares en el periodo fiscal que finalizó el 30 de junio del año pasado y desde esa fecha hasta marzo de 2004 recompró otros 3.430 millones de dólares.

Bill Gates, quien posee cerca de 1.120 millones de acciones de la compañía, recibirá un pago único de 3.400 millones de dólares y verá incrementados sus ingresos por dividendos anuales en 360 millones de dólares. Steven Ballmer, presidente ejecutivo de la misma, recibirá un pago único de 1.200 millones de dólares, más un aumento de sus dividendos anuales de 132 millones de dólares, quien afirmó que confían ‘en nuestra capacidad de generar ingresos, ganancias y valor accionario a largo plazo a través de nuestra innovación y ejecución. Hemos sido exitosos al afrontar una importante porción de nuestra actual exposición legal y nuestros siete negocios se encuentran en crecimiento’.

Además ha anunciado la contratación de 7.000 personas en todo el mundo para fomentar la investigación I+D, en lo que invierte hasta 4.800 millones de dólares. Del total de las nuevas contrataciones, Microsoft afirmó que esperaba añadir 3.000 trabajadores a su sede central en Redmond, Washington, y en la región de Puget Sound, pero el total de nuevos empleados podría ser menor, dependiendo de cuántas posiciones vacantes queden por cubrir. Por el momento pertenecen a la compañía unos 28.000 empleados en la zona y 57.000 en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios