www.gacetadeprensa.com

Los expertos piden más diversificación y menos intromisión política en TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enrique Bustamante miembro de la Comisión de Expertos de Medios Públicos de Comunicación afirmó en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que el debate acerca del futuro de la televisión pública debería centrarse más en la diversidad de programación. En su opinión las polémicas no deberían versar sobre las afiliaciones o no políticas de los informativos sino en la necesidad de configurar una parrilla más adecuada a todos los segmentos de la población.
La polémica sobre el futuro de la televisión estatal en nuestro país no ha quedado al margen de comunicadores y expertos reunidos, estos días, con motivo de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial Para Enrique Bustamante, miembro de la Comisión de Expertos de Medios Públicos de Comunicación, el debate sobre el futuro de TVE no debería centrarse en la presencia política en los telediarios sino en la programación y en las audiencias.
"Es curioso que todas las polémicas van sobre partidos y telediarios. Es peor la falta de diversidad de programación, la lucha feroz por audiencia y falta de respeto a las minorías, como es el caso de los 8 millones de mayores", afirmó.

Tambié hizo referencia a la normativa que obligará a las televisiones a destinar el 5% de sus ingresos a financiar cine nacional y europeo, y afirmó su sorpresa ante la controversia suscitada por un tema que
‘existe desde el año 1999 y se aplica de forma más dura y amplia en otros países europeos como Francia’. En este sentido afirmó que ‘las protestas de las televisiones privadas son un poco sorprendentes. Me parece que es una medida lógica, razonable, y que una televisión con 15.000 millones de beneficio, récord en Europa, diga que eso es una cosa insoportable me parece un tanto teniendo en cuenta que esa obligación existía ya legalmente nada menos que desde hace cinco años".

Por último señaló la legalidad de una medida que es ‘absolutamente normal’ y ‘ que por una parte viene a proteger no sólo la identidad cultural y el valor que el cine español tiene en esa identidad del cine europeo, sino también desde el punto de vista económico porque si las televisiones realmente invirtieran en el cine español y orientaran el cine español hacia el público televisivo, como pasa en Francia, en muy poco tiempo sería un buen negocio para ellos. Es mucho más cómodo importar enlatado o hacer comedias de situación que entrar en el cine’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios