www.gacetadeprensa.com

La BBC crea un apartado de rectificaciones periodísticas en su web

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La intención es corregir los errores y mantener su reputación de honestidad antes su audiencia. Por ello va a crear dentro de su página web un espacio en el que los editores podrán publicar los datos erróneos e interactuar con los seguidores de la cadena
Recuperar el prestigio es el leiv motive que últimamente parecen seguir los responsables de la cadena británica BBC. Tras los escándalos suscitados por el polémico informe Hutton y el caso Kelly, la cadena ha decidido crear un nuevo espacio para publicar inmediatamente los posibles errores informativos que pudiese seguir. Lo hará gracias a un apartado dentro de su propia página web y semanalmente se realizará una emisión en la que los editores de los distintos programas deberán justificar sus decisiones ante las preguntas del público.

Richard Sambrook, director de BBC News, admitió la lentitud de la BBC a la hora de corregir las informaciones derivadas del caso Kellyy que este tipo de medidas contribuirán a limpiar la imagen de honestidad que tradicionalmente ha caracterizado a la cadena. En este sentido explicó que disponer de un espacio concreto dentro de todas las emisiones sería muy complicado y pesado para el público, y por eso han decidido lanzar esta iniciativa en la red. Eso sí, en los casos más serios serán subsanados también en directo dentro de la programación.

También aprobó la emisión semanal de un programa en el que el público podrá participar con preguntas a los distintos editores que podrán justificarse con esta interactividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios