www.gacetadeprensa.com

Se presenta un libro que se puede mojar sin riesgos de ruptura de cara al verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se trata del primer libro sumergible e irrompible, y la idea la han tenido unos ingenieros aragoneses de cara al próximo verano. Disfrutar de la lectura a bordo de una colchoneta en pleno mar, es una realidad muy cercana gracias a la composición de las hojas de esta obra. En principio se han tirado 500 ejemplares pero se espera aumentar la tirada.
‘Cruzando el puente con el diablo’, es el título del nuevo proyecto editorial de Egido Editorial. Y no sabemos si cruzaremos o no el puente, pero desde luego si nos caemos, el libro no se mojará. Al menos así lo afirman sus creadores, un grupo de universitarios de la Facultad de Ingeniería Química del Centro Politécnico Superior de Zaragoza, que han desarrollado una curiosa propuesta de cara al verano.

Se trata del primer libro que se puede mojar por las características de sus páginas, ‘sumergible’, ‘impermeable’, y prácticamente ‘irrompible’, capaz de permanecer dentro del agua marina con el que ‘Hemos ganado unas cuantas apuestas retando a la gente a romper una hoja’, afirma su responsable, Rafael Egido.

Las hojas de este libro tan especial, pese a tener una apariencia, espesor y tacto casi idénticos al del papel corriente, están hechas de un plástico conocido como polipropileno que se ha demostrado resistente al agua, la lejía, la grasa y la exposición prolongada al sol.
“Las aplicaciones del invento son enormes: para libros de cocina, infantiles, mapas, cartas náuticas y documentos del ejército, o manuales para fábricas en las que hay agentes agresivos para el papel”, afirmaron sus creadores.

De momento el proyecto ha tenido una tirada inicial de 500 ejemplares aunque se espera poder aumentar este número próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios