www.gacetadeprensa.com

Telecinco debe tres millones de euros por infringir normas relacionadas con la publicidad en televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena, que ha presentado recientemente su próxima salida a bolsa, acumula multas por infringir normas de televisión desde el año 2000. La política comercial llevada a cabo por Telecinco le ha supuesto unos beneficios de 592 millones netos a la cadena, que obtiene el 92% de los mismos. Las sanciones en los últimos tres años han sido recurridas y aún no existe sentencia firme.
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, afirmó durante el acto de presentación de la OPV de Telecinco que ara “la televisión más rentable de Europa”. Una rentabilidad que viene asociada directamente con las altas cotas de publicidad y con la agresiva política comercial puesta en marcha por la cadena, incluido la acumulación de multas por infringir normas televisivas.

El importe total asciende a los 3,16 millones de euros, según el dictamen del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, aunque no existe resolución firme.

No es la primera vez que una cadena tiene este tipo de sanciones. Antena 3 también fue condenada a pagar 120.202 euros por la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia debido a cuatro infracciones relacionadas con la inclusión de un número de espacios publicitarios en la emisión de varias películas superior al permitido.

La ley 25/ 1994, establece que el tiempo máximo dedicado a anuncios deberá ser inferior al 15% del las emisiones a lo largo de un día. El tiempo total dedicado a publicidad y televenta no excederá el 20%, si bien en momentos puntuales este porcentaje puede aumentar hasta el 28,3%, siempre y cuando la media de las 24 horas no supere ese 20%, según publica el periódico “Expansión”.

La propia compañía reconoce que ha mantenido en los últimos años 'un alto nivel de saturación de su tiempo destinado a emisión publicitaria', como parte de su estrategia. Además tiene pendiente una ampliación de capital de Publiespaña, la gestora de publicidad de la cadena, hasta los 123,32 millones de euros, es decir 246.641.856 acciones, que permitiría la inclusión de la gestora comercial en la cadena. Los nuevos formatos han contribuido a que las ventas de publicidad hayan experimentado una subida del 11,1% desde el 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios