www.gacetadeprensa.com

Un juez declara improcedente el despido de la periodista Ángela Rodicio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La corresponsal de TVE fue cesada de su cargo durante la etapa de dirección de Alfredo Urdaci. Ahora los tribunales han condenado al Ente a la readmisión de la informadora en un plazo de cinco días y una indemnización de 120.285 euros.
El juzgado de lo social número 28 de Madrid ha declarado improcedente el despido de la periodista Ángela Rodicio de TVE. La corresponsal fue despedida en el mes de febrero como responsable de su oficina en Jerusalén por ‘presuntas irregularidades económicas’. Era la etapa de dirección de Alfredo Urdaci, decisión que fue llevada a los tribunales por la periodista.

Ahora lo stribunales le han dado la razón y han condenado al Ente a “readmitirla en las mismas condiciones anteriores al despido o indemnizarla con 120.285 euros”. La decisión será recurrida según fuentes de RTVE que si no deberá abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de notificación de la presente resolución, a razón de un salario diario de 183,33 euros.
Ángela Rodicio licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y tras pasar por las redacciones de varios medios impresos, entre ellos “El Faro de Vigo”, trabajaba para TVE desde 1989. Fue corresponsal en varios conflictos bélicos, como la primera Guerra del Golfo, Sarajevo, Oriente Próximo y la guerra de Irak y llevaba en Jerusalén desde el 15 de agosto de 2000. Ha destacado por su intrépida manera de observar la información, siempre al filo de la actualidad y con una visión de la objetividad a veces afectada por los contextos tumultuosos en los que realizó su labor, desde los Balcanes hasta Iraq, pasando por el conflicto palestino-israelí, en el cual se encontraba actualmente inmersa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios