www.gacetadeprensa.com

Telecinco retrasa la salida de su OPV por falta de acuerdo con la CNMV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha rechazado el folleto informativo presentado por la cadena de televisión. La compañía deberá subsanar los errores retrasando su salida al mercado de valores. Se prevé que el nuevo folleto esté listo para la próxima semana.
Un nuevo problema se suma a la salida a bolsa de Telecinco. La Comisión Nacional del Mercado de Calores ha desestimado el folleto informativo que la cadena presentó la semana pasada. Según esta nueva decisión “los inversores no podrán formular órdenes de acciones de Teleninco”, algo que se había estipulado tuviese lugar el próximo 7 de junio.

La cadena de televisión, alega no haber confirmado en ningún momento la presentación de un calendario oficial de su salida a bolsa, con lo que tampoco será posible la cotización prevista para el 23 de junio, ni la puesta en marcha del precio máximo de la OPV prevista para el 15 de junio.

El problema de la elaboración de este folleto informativo ha sido concretar la parte a colocar en bolsa. Como ya informó “Gaceta de Prensa”, la OPV se configuraba en tres apartados, por una parte entre el 25 y el 35% de la operación de destinará el tramo minorista, entre el 20 y el 25% al tramo institucional español y entre el 40 y el 45% al institucional extranjero.

Además, el paquete accionarial puesto a la venta se fijó en 123,32 millones de euros, lo que suponía entre un 24 y un 35% de su capital social.

Por otra parte se tardó mucho tiempo en definir la horquilla de precios en la que se incluyen las acciones de dos de sus socios más importantes, el alemán Dresdner Bank, con un 25% del accionariado, que ha anunció que si el valor de la cadena no supera los 2.500 millones de euros, se reservaría el 11% de su paquete, y los holandeses, Ice Finance, que poseen el 11%. Quedaban fuera Vocento con el 13% y Mediaset, propiedad de Berlusconi, con el 52% del capital, que no van a participar en el proceso.

Antes de la OPV se estimó que Telecinco debía pagar un dividendo extraordinario de 134, 2 millones de euros, lo que suponía un incremento del dividendo total a 250 millones de euros.

Por otra parte se estableció que los coordinadores de la operación serían Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort, JP Morgan y Morgan Stanley, que se quedarían entre el 13,3% y el 4,57% del capital (11,27 millones de títulos). La OPV podría presentarse definitivamente esta semana. Telecinco ha afirmado mediante comunicado que “Operaciones de esta índole no tienen calendario concreto hasta el registro del folleto. La compañía hará públicos todos los datos relacionados con la operación, una vez registrado por parte de la CNMV el folleto de oferta pública”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios