www.gacetadeprensa.com

Polémica en RTVE por los errores en la retransmisión de Boda Real

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Cadena Pública se justifica de los fallos en la realización por el acuerdo alcanzado con la Casa Real. Montemayor alega que el brindis no estaba previsto en la cobertura de la boda y que la comunión no debía emitirse por tratarse de un ‘acto íntimo’.
Todo el despliegue informativo que se realizó con motivo de la Boda Real entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz no ha conseguido los resultados esperados. Las críticas a Jaime Montemayor, el que fuese colaborador de Pilar Miró, y encargado de la realización del evento, no se han hecho esperar. Se le acusa de no haber emitido imágenes relevantes como la comunión de los novios o que el discurso del brindis no fuese audible. Desde RTVE se defienden acusando a la Casa del Rey de falta de previsión con antelación
‘La captación de imagen y sonido efectuada por RTVE en la producción de la señal institucional fue siempre llevada a cabo conforme a los criterios acordados por los responsables de RTVE con los de las instituciones competentes, de forma especial con responsables de la casa de Su Majestad el Rey y con las autoridades eclesiásticas’, afirmó mediante comunicado, la grabación del brindis ‘no estaba prevista, ni inicialmente autorizada, y el sonido no podía ser captado directamente de forma cercana, ni en conexión con el sistema de megafonía, que tampoco había sido instalado por RTVE (…) A posteriori responsables de la Casa de Su Majestad el Rey y de RTVE decidieron facilitar a los medios dicha grabación, pese a las conocidas deficiencias técnicas de la misma, principalmente sin sonido, deficiencias derivadas, evidentemente de que la misma no estaba prevista ni había sido encargada a RTVE, y por tanto, no se había dispuesto de los mínimos medios técnicos para poder llevar a cabo una adecuada grabación con niveles de calidad profesional’.

Por su parte, Montemayor ha afirmado que ‘He conseguido al pie de la letra lo que hablé con Pilar Miró en su día y ella tuvo una sensibilidad extraordinaria y una riqueza artística dentro de una catedral maravillosa (…) He intentado hacer un trabajo de una manera continuista, con una sobriedad pero esa sobriedad te la da el propio espectáculo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios