www.gacetadeprensa.com

El abandono en el que encuentra el Museo de la Imprenta de El Puig deja arrinconadas piezas históricas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director del centro denuncia la dejadez institucional que ha obligado a que muchas de estas piezas tengan que ser custodiadas en casas del propietario y sus amigos por falta de espacio.
El Museo de la Imprenta reconocido como el más importante de España y el segundo de Europa se ha quedado pequeño para albergar la colección que su propietario Ricardo J. Vicent ha estado reuniendo a lo largo de cuatro generaciones desde hace diecisiete años. Ahora su director denuncia el abandono al que se ve sometido por parte de las instituciones, tanto Generalitat, Ayuntamiento como la Diputación que ya se desatendieron en su momento obligándole a buscar nuevos espacios de exposición. El lugar elegido fue el conocido como Monasterio de Puig, un enclave arquitectónico que cede algunas de sus salas para exponer esta colección. La familia Vicent está dispuesta a ceder a la Diputación todas las piezas de la colección para el disfrute general, pero por el momento no han recibido respuesta alguna “He intentado contactar con ellos pero no contestan mis llamadas. Llevo meses buscando un espacio en condiciones para el museo pero ninguna institución me hace caso”, denuncia su propietario.

Xilografías, abecedarios de madera y manuscritos se encuentran abandonados a la espera de una solución institucional que reconozca estas piezas claves en la historia de la impresión como necesarias para tener su propio museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios