www.gacetadeprensa.com

El defensor del Pueblo admite a trámite la queja de los periodistas de Toques

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas alegan el derecho a la libertad de expresión y prensa que fue vulnerada cuando fueron expulsados del pleno tras conocerse la condena que imputaba el alcalde de Toques como culpable de abusos contra una menor.
El Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada por el Movimiento por los Derechos Civiles el pasado mes de enero y ha solicitado al Ayuntamiento de Toques una explicación sobre lo ocurrido aquel día. La queja que ya fue presentada ante el anterior defensor del pueblo Valedor do Pobo en enero no fue aceptada en su momento, motivo por el que la Asociación ha optado por dirigirse directamente al Defensor del Pueblo en Madrid.

Los hechos sucedieron a principios de año cuando la prensa congregada en el Ayuntamiento de Toques fue expulsada del pleno municipal al conocerse la imputación del alcalde de la localidad gallega como autor de un delito de abuso a una menor.

Ahora los ciudadanos defienden “su derecho a participar en los asuntos públicos” “como reconoce la Constitución” y exigen una publicidad de las sesiones parlamentarias así como exigen el derecho a conocer a través de los medios lo que en ellas ocurra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios