www.gacetadeprensa.com

Onda Cero quiere modificar el tipo de arbitraje para reducir el pago a Kiss FM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La emisora de radio del Grupo Planeta intenta modificar algunas cuestiones formales del proceso de arbitraje judicial que el próximo 15 de marzo habrá de dictar un laudo de obligado cumplimiento en relación al litigio que Onda Cero mantiene con Blas Herrero y por el que éste reclama una cantidad de 600 millones de euros
Cuando queda poco más de un mes para que se conozca cuál es el dictamen definitivo del arbitraje judicial en su litigio con el propietario de Grupo Radio Blanca-Kiss FM, Blas Herrero, la emisora Onda Cero está intentando modificar algunos aspectos formales del proceso que le eximan de pagar 300 de los 600 millones de euros que le reclama Herrero en caso de que la resolución le fuera desfavorable.

Blas Herrero exige el pago de 600 millones de euros a la emisora propiedad ahora del Grupo Planeta al considerar que ésta no cumplió con los términos del contrato que había firmado con la antigua propietaria de Onda Cero, Telefónica, para la venta de su grupo de emisoras. La cantidad que reclama es la suma de los 300 millones que solicita en concepto de resolución del contrato y otros 300 en concepto de penalización por daños y perjuicios.

Lo que ahora pretende Onda Cero es modificar la fórmula de resolución de controversias que Blas Herrero y Telefónica habían acordado en el contrato inicial. En él se especificaba que se emplearía el arbitraje de derecho, mientras que ahora Onda Cero quiere que se trate de un arbitraje de equidad, según el cual la indemnización no se resolvería según lo dispuesto en el contrato -300 millones de euros en este caso-, sino que serían los árbitros quienes fijarían la cantidad.

Asimismo, el Grupo Planeta –propietario de Onda Cero- quiere que también se modifique el modo en el que se estableció el valor de Grupo Radio Blanca-Kiss FM: 3.000 pesetas por cada oyente.

Lo que ahora reclama la emisora de Planeta es que el número de oyentes no se determine mediante el cálculo de la audiencia media, sino mediante el cálculo de la audiencia acumulada. En caso de que se autorizase la modificación, la cantidad que tendría que pagar Onda Cero –en caso de que tuviera que hacerlo- sería 10 veces inferior a la que le reclama Blas Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios