www.gacetadeprensa.com

La BBC busca un nuevo presidente poniendo anuncios en la prensa británica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras la dimisión de Gavyn Davies como consecuencia de las conclusiones del Informe Hutton, la radiotelevisión pública británica anuncia en tres diarios que el puesto de presidente está vacante, algo impensable en otras latitudes
La BBC sigue teniendo vacante el puesto de presidente y para encontrar al sucesor de Gavyn Davies no ha hecho otra cosa que poner un anuncio en la prensa británica. Los diarios “The Observer”, “The Sunday Times” y “The Sunday Telegraph” albergan desde hace unos días un anuncio inaudito en países como, por ejemplo, España.

Aunque aquí es impensable ver en un anuncio que RTVE busca un presidente de su consejo de administración, la radiotelevisión pública británica no ha visto mejor medio que la prensa para encontrar un nuevo presidente, después de la dimisión de Gavyn Davies como consecuencia de las críticas que recibió el ente en el Informe Hutton.

Con la pregunta '¿Puede usted ser presidente de la BBC?´, la cadena pública intenta captar candidatos que estén dispuestos a trabajar cuatro días a la semana por un salario de 117.400 euros al año.

Pero éstos no son los únicos requisitos. Los candidatos tendrán que tener 'experiencia demostrada´ en puestos similares y un 'fuerte liderazgo, visión estratégica, capacidad de decisión y visión de futuro´.

Por último, la BBC, consciente de la crisis que desencadenaron las conclusiones del juez Hutton sobre el caso Kelly –en las que se le acusaba de haber difundido informaciones 'infundadas´ con respecto a las pruebas que el Gobierno de Blair manejaba para apoyar la guerra de Irak-, avisa a los candidatos que el elegido deberá tener credibilidad para hacer de enlace efectivo entre la BBC, el Parlamento y el Gobierno, recordando que deberá guiar al ente público 'en un momento difícil, que representa un reto para la compañía´.

Por su parte, el ex director general de la BBC, que dimitió un día después que Davies por los mismos motivos, Grez Dyke, prepara la publicación de un libro en el que narrará la guerra que se libró entre la cadena pública y el Gobierno británico con motivo de la guerra de Irak.

Dykes ha firmado un contrato de alrededor de 732.000 euros con una editorial propiedad del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch y en el que se estipula que no se podrá censurar ni una línea del original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios