www.gacetadeprensa.com

La actuación de Janet Jackson en la Super Bowl revela las incompatibilidades de los emporios mediáticos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El enfrentamiento entre la MTV y CBS destapa las dificultades que tienen los grandes grupos de comunicación para mediar en los conflictos que se originan en empresas distintas de su propiedad
La exhibición que hizo esta semana la cantante Janet Jackson de uno de sus senos durante una actuación en el intermedio de la Super Bowl ha provocado un conflicto que va más allá de un mayor o menor grado de puritanismo de la sociedad estadounidense.

Como consecuencia de esta acción, se produjo un enfrentamiento entre la cadena generalista CBS y la mayor cadena de televisión musical del mundo, la MTV, debido a que la primera podría dejar de cobrar los ingresos tan desorbitados que percibía hasta ahora por los anuncios que se emitían durante la Super Bowl.

Pero este enfrentamiento va más allá, ya que ambas cadenas de televisión son propiedad del mismo grupo de comunicación, Viacom, que ve cómo dos de sus empresas se enfrentan e intentan perjudicarse. Así, mientras que la MTV está interesada por captar a un público joven, la CBS depende de una audiencia familiar.

Como Viacom no es el único gigante que posee compañías con públicos objetivos distintos, el conflicto que se le plantea ahora para mediar entre la MTV y la CBS sin demasiados perjuicios es una realidad que constata que cada vez son mayores las incompatibilidades que encuentran los grandes grupos entre sus distintas filiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios