www.gacetadeprensa.com

El diario “The New York Times” prohíbe a sus corresponsales de guerra llevar armas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La decisión es fruto de una discusión que se inició el pasado mes de diciembre respecto a qué medidas de seguridad pueden o no tomar los reporteros cuando sean enviados a cubrir un conflicto bélico y que se ha saldado con la prohibición de que éstos estén armados.
partir de ahora, la próxima vez que un reportero del diario “The New York Times” sea enviado a cubrir una guerra, no tendrá más elementos en los que basar su defensa que un chaleco antibalas y sus recuerdos del cursillo de formación que desde hace años se imparte para preparar a los informadores que tengan que hacer este tipo de coberturas. Y no tendrá ningún otro medio de defensa porque los directivos del periódico acaban de prohibir que sus corresponsales de guerra porten armas.

Así lo dio a conocer una portavoz del diario neoyorquino, quien anunció que “The New York Times” había saldado definitivamente la discusión acerca de la protección de sus corresponsales en conflictos bélicos con la prohibición de que éstos lleven un arma junto a la pluma y la libreta.

La portavoz del diario explicó que los reporteros estarán protegidos por los chalecos antibalas que les proporciona la empresa y por el cursillo por el que tienen que pasar antes de acudir a cubrir un conflicto y que les prepara para saber cómo comportarse en las situaciones límite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios