www.gacetadeprensa.com

Descubren en Barcelona un fraude de venta de publicidad para publicaciones inexistentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los Mossos d´Escuadra detienen a 66 personas involucradas en una red que se dedicaba a vender publicidad para revistas ficticias de seguridad a empresas que llegaron a pagar entre 300 y 500 euros por insertar sus anuncios en publicaciones que no existían
Sesenta y seis personas fueron detenidas ayer en Barcelona y Ripollet como presuntos responsables de un fraude de venta de espacios publicitarios para revistas de seguridad que en realidad no existían.

La estafa podría haber alcanzado a una 20.000 sociedades y su montante podría ascender hasta lo 44 millones de euros.

Según la investigación que empezó hace unos meses, el 'modus operandi´ consistía en que un equipo de teleoperadores –que en su mayoría no eran conscientes de que estaban cometiendo una estafa- llamaba a empresas y, haciéndose pasar por agentes de los Mossos d´Escuadra, les ofrecían la posibilidad de insertar anuncios de su negocio en revistas de seguridad que no existían.

En teoría, la publicidad se insertaría en revistas llamadas “Policía”, “Protección Civil” o “El Fisco”.

Una vez que el empresario accedía a contratar publicidad, el teleoperador le tomaba el CIF de la empresa y el número de cuenta bancaria. Después, el responsable firmaba el contrato que le llevaba un motorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios