www.gacetadeprensa.com

Telefónica vende lo que le quedaba de Antena 3 a un comprador anónimo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica vendió el viernes el 4,5% que tenía de Antena 3
Telefónica vendió el viernes el 4,5% que tenía de Antena 3
Nadie sabe quién ha sido. Telefónica ha vendido la totalidad del accionariado que le quedaba de Antena 3 (4,5%) a una empresa anónima que, por no tener una participación anterior de la cadena de Planeta, no está obligada a revelar su identidad. Con esta operación, la operadora sale del todo de Antena 3 en cumplimiento de la Ley de Televisiones Privadas.
El viernes, 28 de noviembre, fue el día en el que Telefónica daba por finalizada su salida del accionariado de Antena 3. La operación, que consistía en vender los títulos que le quedaban a la entidad tras el reparto entre sus accionistas del 30% de los títulos de la cadena, le ha salido redonda y le ha reportado unos ingresos de 78.808.294 euros.
Lo que resulta un misterio es la identidad de la empresa que ha comprado estas acciones. Se sabe que es una compañía que no era socia anterior de Antena 3 por lo que no está obligada a salir del anonimato. Lo que sí se conoce es que la venta se realizó por el sistema de contratación por bloques a un precio de 34 euros el título.
La transacción ha sido más que rentable. La revalorización que registró la cadena en su estreno en Bolsa le ha permitido a Telefónica conseguir unas plusvalías adicionales de 44 millones de euros que, sumadas a las plusvalías totales resultantes de la venta de la cadena suben a 394 millones.
Con esta venta, la operadora se desvincula definitivamente de Antena 3 en cumplimiento de la Ley de Televisiones Privadas que prohíbe a un socio participar al mismo tiempo en dos televisiones nacionales. En el caso de Telefónica, la incompatibilidad venía dada por su participación en Sogecable, propietaria de Canal +.
Mientras tanto, la operadora quiere continuar con su proceso de desinversión en el mercado de los medios de comunicación. Una de las principales damnificadas por esta decisión es la productora televisiva Endemol, ‘madre’ de los denostados pero mayoritariamente seguidos ‘reality shows’ como “Gran Hermano”.
Por otro lado, parece que Antena 3 no va a ser la única en sufrir los rigores de un drástico ERE. RTVE se encuentra en plenas negociaciones con los sindicatos para fijar el nuevo marco laboral y se está contemplando un recorte de plantilla que afectará a la friolera de 2800 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios