www.gacetadeprensa.com

Antena 3 planea iniciar una nueva tanda de despidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Algunas caras conocidas de la cadena podrían ser despedidas próximamente
Algunas caras conocidas de la cadena podrían ser despedidas próximamente
Los empleados que han conservado sus puestos de trabajo en Antena 3 van a seguir viviendo momentos difíciles. La directiva de la cadena del Grupo Planeta ha decidido iniciar la segunda fase del recorte de plantilla siguiendo su política de ahorro de costes. De momento, los trabajadores contratados por obra no serán renovados y algunas caras conocidas saldrán de la empresa.
Los empleados de Antena 3 continúan sufriendo los rigores de la directiva liderada por Maurizio Carlotti. El Consejero Delegado y su equipo van a continuar recortando todos los gastos que puedan para lograr batir a su principal competidora, Telecinco. Según ha publicado el boletín On Line, ‘El Confidencial Digital’, los trabajadores por obra, cuya fecha de finalización de contrato esté próxima, no serán renovados. Asimismo, algunas de las caras conocidas de la cadena podrían salir en las próximas semanas.
’El Confidencial Digital’ asegura que, debido al nivel de pérdidas que ha registrado la entidad, el Director General de Coordinación, Giorgio Sbampato, se ha propuesto una disminución de costes del 6%, lo que supone un llevar a cabo un drástico plan de recortes que afecta sobre todo a la plantilla.
Después de haber ‘corregido’ el sobredimensionamiento del Área de Informativos, Antena 3 va a reorganizar las sedes regionales y renovará los inventarios de programación obsoletos.
Mientras tanto, los trabajadores afectados por el ERE continúan luchando para que se reconozca la que el expediente no ha sido válido. La semana pasada anunciaron que van a presentar un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Trabajo sobre el ERE. Ante esta decisión, la dirección de Antena 3 ha decidido suspender las negociaciones para readmitir a algunos afectados por el recorte a cambio de bajas voluntarias.
El inicio de esta nueva crisis laboral en la cadena privada coincide con la llegada de Planeta al techo del 30% del accionariado. En cuanto llegue al 31% se activará el acuerdo que tenía con el grupo internacional Bertelsmann, consistente en que cuando la editora española superara el 30% de participación, el grupo alemán podría adquirir el mismo número de títulos que Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios