www.gacetadeprensa.com

Antena 3 accede a cambiar despidos forzosos por bajas voluntarias en el ERE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 ha perdido más de cien millones de euros en los primeros nueve meses del año
Antena 3 ha perdido más de cien millones de euros en los primeros nueve meses del año
La dirección de Antena 3 ha decidido replantearse la lista de los 215 trabajadores despedidos y estudiar la readmisión de alguno de ellos a cambio de bajas voluntarias. El coste del ERE de la cadena del Grupo Planeta ha sido más barato de lo esperado: 8 millones de euros, con una media de indemnización por empleado afectado de 37.000 euros.
Esta cantidad resulta insignificante comparada con las que se han llevado en el bolsillo algunos directivos despedidos de la cadena. El ‘caso Sáenz Buruaga’ todavía resuena en los pasillos de Antena 3 y la sensación de que ha habido una ‘caza de brujas’ contra los empleados más activos en las protestas, sigue doliendo a los trabajadores, por lo que la tensión se corta con un cuchillo en la sede de San Sebastián de los Reyes. La situación ha llegado a tal extremo que los directivos no se atreven a cruzarse con los trabajadores, por temor a que alguien les eche en cara lo sucedido, y ni siquiera pisan la cafetería ya que ésta se vacía sistemáticamente en cuanto uno de los miembros de la cúpula entra en ella.
La directiva, en un intento de apaciguar los ánimos, ha decidido estudiar la readmisión de algunos de los afectados por el ERE a cambio de bajas voluntarias. El Comité de Empresa cifra en veinte el número de personas que desean abandonar por decisión propia Antena 3. Sin embargo, la cúpula sólo ve factibles dos de estas propuestas, ya que considera que el resto de los nombres que aparecen en la lista de bajas voluntarias no responden a los criterios de objetividad para ser despedidos. La dirección de la cadena teme que los afectados por el ERE interpongan un recurso contra la decisión del Gobierno.
Una vez aceptados los cambios en la lista de despidos, hay que presentarla de nuevo al Ministerio que no hará ninguna objeción, ya que su misión es cifrar el número de bajas, pero no la identidad de las personas que sufrirán el recorte.
Mientras tanto, aunque las cuentas de pérdidas por el ERE han sido menores de lo esperado: ocho millones de euros en contraposición con los más de veinte que se habían calculado en un principio, Antena 3 ha perdido más de cien millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Los ingresos de la cadena han retrocedido un 1,9% y han llegado a los 433,8 millones de euros.
A pesar de todos los problemas que ha tenido Antena 3 este año, las audiencias han acompañado a la cadena, durante el último trimestre la cuota de pantalla creció dos décimas y llegó al 19,7%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios