www.gacetadeprensa.com

El tratamiento informativo sobre la ‘pareja del año’ provoca enfrentamientos entre los medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Algunos medios de comunicación han dado un tratamiento jocoso a la noticia del enlace
Algunos medios de comunicación han dado un tratamiento jocoso a la noticia del enlace
La prensa sigue revolucionada con el compromiso entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Las fotos de la primera boda de la novia, que nadie ha podido conseguir todavía, se cotizan a precios millonarios, algunos medios están enfrentados entre sí por los distintos tratamientos informativos que se le ha dado a la noticia y el canal autonómico ETB está en el punto de mira por haber ignorado el acto de petición de mano.
La familia del ex marido de Letizia Ortiz, Alonso Guerrero, está desbordada por el acoso de los medios de comunicación en busca de alguna fotografía del enlace entre Guerrero y la prometida del Príncipe. Los precios que se están ofreciendo oscilan entre 6.000 y 60.000 euros, pero los parientes del atribulado escritor han preferido guardar silencio y no proporcionar ningún documento gráfico sobre la boda.
Mientras tanto, el diario “ABC” se ha mostrado indignado con el tratamiento informativo sobre la real pareja que el periódico vasco “Deia” está ofreciendo a sus lectores. Bajo el título, ‘Felipe, sabemos lo que hiciste el último verano… y tenemos las pruebas’ el rotativo informa sobre el enlace con una fotografía en la que se ve a un hombre y una mujer retozando en un jardín con un pie que dice lo siguiente: ‘El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz estrechan relaciones en un descanso del telediario’. “ABC” considera groseros los contenidos de “Deia” sobre los prometidos y ha publicado una noticia titulada: ‘El periódico del PNV injuria al Príncipe y a las presentadoras de televisión en su suplemento de humor’.
Pero “Deia” no es el único medio de comunicación vasco que se ha salido de la línea generalmente respetuosa que está siguiendo la prensa. El canal autonómico ETB ha mostrado una indiferencia absoluta hacia la pareja y no retransmitió la petición de mano, cosa que sí hicieron el resto de las televisiones. De ellas, TVE fue la que obtuvo una cuota de audiencia mayor con un 46% de ‘share’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios