www.gacetadeprensa.com

Telecinco denuncia ante el Parlamento la cesión tardía por parte de TVE de las imágenes del Príncipe y Letizia Ortiz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE debía distribuir simultáneamente a todas las cadenas las primeras imágenes de los novios juntos
TVE debía distribuir simultáneamente a todas las cadenas las primeras imágenes de los novios juntos
Telecinco no ha tardado en reaccionar. La cadena privada, indignada ante la cesión tardía por parte de TVE de las primeras imágenes del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en su presentación ante los medios, ha denunciado al ente público ante el Parlamento. Por otra parte, la carrera de los programas ‘rosas’ por conseguir información a cualquier precio sobre la futura Princesa está empezando a alarmar a la Casa Real.
TVE se ha defendido de las acusaciones de Telecinco argumentando que su señal estaba disponible para el resto de las televisiones desde las 19.45. Tradicionalmente es el ente público el encargado de cubrir los eventos relevantes de la Casa Real y en esta ocasión no fue una excepción. TVE fue requerida por los Reyes para que grabara las primeras imágenes de la pareja del año y las distribuyera simultáneamente al resto de las cadenas. Según Telecinco, el esperadísimo vídeo no fue puesto a disposición de las televisiones hasta unos cuantos minutos más tarde, cuando ya Alfredo Urdaci estaba dando la noticia del encuentro con la prensa de los prometidos. Algunas cadenas, como Telemadrid, han respaldado la versión de Telecinco y aseguran que no recibieron a tiempo las imágenes.
La Comisión de Control Parlamentario ya ha recibido la denuncia de la cadena privada contra TVE y decidirá si el ente público abusó o no de su posición de privilegio.
Mientras tanto, la preocupación crece en la Casa Real. Los programas del corazón y la denominada telebasura no han dudado ni un segundo en empezar a escarbar hasta en los más nimios detalles de la vida privada e íntima de Letizia Ortiz. Su ex marido está siendo perseguido por algunos medios de comunicación, la familia se encuentra desbordada y se han sacado fotografías de sus álbumes familiares para ser difundidos en todas las cadenas.
La Casa Real podría estar preparando un plan de protección informativa para blindar la imagen de la futura Princesa. La tarea no va a ser fácil ya que la carrera de algunos medios por sacar cualquier cosa sobre la joven periodista está siendo desenfrenada y los Reyes quieren que la futura esposa del Príncipe tenga un retrato público acorde con su puesto y responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios