www.gacetadeprensa.com

La separación matrimonial de Polanco provoca una revolución en Prisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El control de Prisa podría depender del acuerdo de separación del matrimonio Polanco
El control de Prisa podría depender del acuerdo de separación del matrimonio Polanco
A veces, la vida privada de los grandes magnates de la comunicación puede suponer una sacudida en el panorama mediático. Es lo que le ha ocurrido al Presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, cuya separación matrimonial puede hacer peligrar su posición dentro de uno de los grupos de medios más poderosos de España.
Según ha publicado el boletín digital, ‘El Confidencial’, Jesús de Polanco y su esposa, Mariluz Barreiros, se separan. Este hecho, que a primera vista parece más propio de una crónica de sociedad que de una información sobre el mundo de los medios, puede constituir toda una revolución en la jerarquía de Prisa.
El acuerdo de separación de la pareja, que se unió en matrimonio en 1992 en régimen de gananciales, podría suponer el fin de la hegemonía de Polanco al frente de Prisa en beneficio de su socio Francisco Pérez González.
Actualmente, el 64% de la empresa pertenece a dos sociedades instrumentales. Por un lado, Promotora de Publicaciones (44,5%) y por otro, Timón (17,8% y principal accionista de Promotora de Publicaciones). Polanco es el principal accionista de esta sociedad. La separación podría suponer que un juez de familia dictara la nueva jerarquía de Prisa. De momento, la empresa de Polanco no se ha pronunciado al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios