www.gacetadeprensa.com

Una semana entera de huelga en Antena 3 por el ERE, mientras sus directivos presentan la salida a Bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores no han aceptado la última oferta de la directiva de Antena 3
Los trabajadores no han aceptado la última oferta de la directiva de Antena 3
Los trabajadores de Antena 3 estarán toda esta semana de huelga ante la falta de acuerdo con la directiva sobre el ERE que afecta a 277 empleados. Mientras tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a la salida a Bolsa de la cadena del Grupo Planeta, que ha pactado con su socio RTL la consecución de un plan de stock options para premiar a los directivos de Antena 3.
De momento, no hay acuerdo. Durante las reuniones del viernes, las posiciones apenas han variado. La directiva ha propuesto el pago, para los trabajadores afectados por el ERE, de 45 días por año trabajado, más una indemnización de 4.000 euros lineales. Los empleados piden una reducción máxima del 10% de la plantilla (unas 160 bajas laborales), una indemnización de 70 días por año trabajado y un fijo lineal de 24.000 euros. Sin embargo, entre los empleados ya empiezan a ajustarse posiciones y, de los 700 trabajadores que asistieron a la Asamblea, el 50% votó a favor de las propuestas. La directiva de Antena 3 no da por finalizadas las conversaciones y espera hoy, lunes, conseguir desconvocar la huelga de una semana que amenaza la maltrecha audiencia de la cadena, aunque los trabajadores no aceptan esta posibilidad y ya han comenzado el paro.
Mientras tanto, la CNMV ha aprobado el folleto de cotización de Antena 3, cuyo 30% del capital empezará a cotizar el 29 de octubre. La operación se llevará a cabo mediante el sistema de ‘listing’, que permite cotizar en el parqué madrileño sin lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV). Durante ese periodo, Telefónica repartirá entre sus accionistas un total de 16,67 millones de acciones de la compañía.
El precio de referencia de las acciones será de 25,2 euros, que sitúa a la valoración total de la cadena en 1.400 millones de euros, con unas pérdidas previstas de 90, 713 millones y un resultado bruto de explotación de 87,9 millones.
En la documentación enviada a la Comisión figura el polémico plan de ‘stock options’ para premiar a los ejecutivos de Antena 3. Este proyecto levantó ampollas entre los empleados afectados por el ERE, que no entendían cómo era posible que los directivos echaran a la calle a setecientas personas y se repartieran los beneficios. El Presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch, salió al paso de las protestas y aseguró que no se iba a llevar a cabo ningún plan de ese tipo, calificándolo de ‘error de imprenta’. Sin embargo, en la información remitida a la Comisión aparece, en el pacto entre Planeta y el segundo socio de referencia de la cadena, RTL, la consecución de un programa de ‘stock options’ para ejecutivos.
Dentro de los acuerdos entre los accionistas principales de Antena 3, figura que Mauricio Carlotti, actual Consejero Delegado, continúe como miembro independiente del Consejo de Administración durante cuatro años. En el Consejo habría entre 12 y 13 miembros. Cuatro de Kort Geding (en la que participan Planeta y De Agostini), dos del SCH, dos de RTL y entre tres y cuatro consejeros independientes, además del citado Carlotti.
Cuando acabe la salida a Bolsa, el reparto del accionariado quedará de la siguiente manera: Grupo Planeta (27,60%), RTL (17,27%), SCH (15,99%), Telefónica (4,14%) y pequeños accionistas (35%)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios