www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de A3 convocan tres jornadas de huelga y boicotean la entrevista a Zaplana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El boicoteo a Zaplana tuvo lugar durante la emisión de'La respuesta'
El boicoteo a Zaplana tuvo lugar durante la emisión de'La respuesta'
Continúa la marejada en Antena 3. Los trabajadores de la cadena del Grupo Planeta afectados por el ERE, que va a dejar en la calle a 390 empleados, han convocado tres jornadas de huelga y hoy, martes, han boicoteado la entrevista que Javier González Ferrari le ha hecho al Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.
Zaplana acudió al programa ‘La respuesta’ sin esperarse lo que, tanto a él como a González Ferrari, les esperaba. Decenas de trabajadores de la cadena entraron en el estudio llevando pancartas donde podía leerse: ‘No a los despidos en Antena 3’ sin que la realización del espacio pudiera hacer nada por evitarlo. En la última reunión de la directiva con los sindicatos, la cúpula ofreció 39 días por año trabajado, oferta que los representantes de los empleados rechazaron por lo que continúan las protestas.
Los trabajadores, que no van a parar hasta que se reconozcan sus derechos, han convocado un calendario de huelgas. De momento hay dos fechas clave, además del paro de mañana, miércoles, se suman los días 2 y 3 de octubre. Además, los representantes sindicales han decidido recurrir los servicios mínimos del 13% fijados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Mientras tanto, Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la cadena, hace oídos sordos a las protestas y continúa con sus planes de ahorro. Uno de sus propósitos podría ser externalizar la compañía, utilizando la subcontratación, tal y como hace su competidora más directa, Tele 5, que hoy en día resulta rentable. Esta solución podría ser beneficiosa para el empresario, pero empobrece la calidad de vida y la estabilidad que todo empleado necesita.
En su esfuerzo por recortar de todas partes, el hombre fuerte de Lara Bosch, ha decidido plantearle a las grandes ‘mayors’ norteamericanas una renegociación de los contratos por derechos televisivos para abaratar costes. Estos derechos ascienden a 600 millones de euros, cuando el presupuesto que ha calculado la nueva directiva para este semestre es de 64, incluyendo producción propia y ajena.
La crisis está salpicando a todas las delegaciones territoriales de Antena 3. El portavoz de los trabajadores de la cadena en Las Palmas, Jesús Martínez Morentin, ha explicado que la plantilla de la delegación de Tenerife quedará reducida a catorce personas y la de Palma a doce. En total, noventa puestos de trabajo destruidos. Además, se suprimirán los informativos de fin de semana por orden de la directiva de Madrid. La situación es tan grave que el Cabildo de Tenerife va a solicitar al Consejo de Administración de Antena 3 que garanticen la continuidad del Centro de Producción de Tenerife y su programación local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios