www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores piden la cabeza de Carlotti mientras retoman las conversaciones con Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores se movilizarán todos los días a la una de la tarde ante la sede de A3
Los trabajadores se movilizarán todos los días a la una de la tarde ante la sede de A3
Ayer, miércoles, el almuerzo se le atragantó a Maurizio Carlotti. El Consejero Delegado de Antena 3 y hombre de confianza del Presidente de Planeta, aguantó en el comedor de la cadena un auténtico chaparrón de protestas de los trabajadores de la entidad pidiendo su dimisión y echándole en cara los despidos.
Hoy, jueves, sindicatos y directiva vuelven a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo.
El comedor de Antena 3 estuvo ayer a punto de convertirse en el escenario de una batalla campal. La entrada de Carlotti en el recinto (que en ese momento estaba lleno y tiene un aforo de 500 personas) para comer fue recibida con indignación por los trabajadores que allí se encontraban que no dudaron en levantarse de sus mesas y abuchearle. El Consejero Delegado, que iba acompañado de Ignacio Ayuso y Silvio González, aguantó el diluvio hasta el final (con gritos pidiendo su dimisión y echándole en cara el drástico Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a dejar en la calle a 390 empleados) y sólo cuando terminó de comer abandonó el comedor para cumplir con su agenda de reuniones.
Y es que los trabajadores de Antena 3 no están dispuestos a admitir las condiciones del recorte de plantilla y piensan movilizarse diariamente. La reducción podría afectar a 700 personas, ya que, además de los expedientados, se encuentran los afectados por el cierre de Antena 3 Temática (cuyas condiciones se están negociando aparte) y los contratos temporales que no se están renovando. La salida de algunos directivos de la cadena, entre ellos el ex Consejero Delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, con sus cuantiosas indemnizaciones en los bolsillos han levantado ampollas entre los empleados que consideran injusta la situación, ya que con ese dinero podrían mantenerse unos cuantos puestos de trabajo.
Las delegaciones territoriales son las más afectadas por el recorte. La delegación de la cadena en Sevilla lleva acampada desde ayer, miércoles, frente a las puertas del edificio en el que trabajan, porque el ERE va a acabar con el 54% de los empleos de Antena 3 Andalucía. Según los profesionales afectados la verdadera razón de los despidos es ganar dinero a costa de dejar en la calle a cientos de personas. El Sindicato de Periodistas de Andalucía ya ha expresado su apoyo a los afectados y rechaza ‘la brutal reducción de plantilla que plantea la nueva dirección de Antena 3’.
Hoy, jueves, las reuniones entre sindicatos y directiva se retoman para intentar llegar a un acuerdo sobre las duras condiciones del recorte. Los representantes de los empleados exigen que el ERE sea de adscripción voluntaria y con, al menos, 60 días de salario por año trabajado, mientras que la empresa pretende pagar 20 días por año, lo que supone menos de la mitad del mínimo legal exigido que está en 45 días por año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios