www.gacetadeprensa.com

Sogecable compra los derechos televisivos del G-30 por 264 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acuerdo con  Sogecable ha sido por unas cifras cercanas a lo que el G-30 quería por lo que la Liga Profesional de Fútbol (LFP) no peligra
El acuerdo con Sogecable ha sido por unas cifras cercanas a lo que el G-30 quería por lo que la Liga Profesional de Fútbol (LFP) no peligra
La Liga Profesional de Fútbol iniciará su andadura el próximo 30 de agosto después de días de incertidumbre. El acuerdo del llamado G-30, que engloba a los equipos de fútbol más pequeños, con Sogecable por la cesión de sus derechos televisivos ya se ha cerrado. En total, 264 millones de euros por las próximas tres temporadas.
El pago de los derechos se fraccionará de la siguiente manera: 84 millones en la primera temporada, 88 en la siguiente y 92 en la última. Estas cantidades incluyen los partidos de octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey desglosados en porcentajes fijos y variables. Los ocho equipos de Primera División que han suscrito el acuerdo (Celta, Zaragoza, Valladolid, Osasuna, Mallorca, Albacete, Racing y Málaga) percibirán un 52% fijo del total y el 48% restante se cobrará en función de las clasificaciones, el número de usuarios que paguen por ver el partido, etc.
Los equipos de Segunda División recibirán cada uno un millón de euros, 60% fijo y 40% variable según los mismos parámetros que los de Primera. Además, la Liga podrá meter dos bloques publicitarios gratuitos en la transmisión de cada encuentro.
El único equipo que no ha firmado el acuerdo ha sido el Betis, que está gestionando sus derechos televisivos (vendidos a la empresa intermediaria Tegasa) con Sogecable de manera individual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios