www.gacetadeprensa.com

Los clubes de fútbol modestos se rebelan contra el monopolio de Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable ofrece a 30 equipos, 8 de primera y 22 de segunda, 84 millones de euros
Sogecable ofrece a 30 equipos, 8 de primera y 22 de segunda, 84 millones de euros
Parece ser que no bastarán anuncios millonarios para contentar a los clubes de fútbol modestos, que requieren un acuerdo con la nueva plataforma única para vender los derechos de emisión en televisión durante las próximas tres temporadas.
Sus pretensiones están basadas en lo que consideran razonable, y no en lo que propone la plataforma de pago única desde su posición dominante.
La nueva plataforma aprieta las clavijas consciente de su superioridad monopolística, ofreciendo grandes contratos a los cuatro grandes: Real Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo, y la menor porción de la tarta a todos los demás. Los clubes más pequeños, la mayoría agrupados en el G-30, hablan de boicotear el inicio de la liga, si no se llega a un acuerdo. El grupo audiovisual Sogecable, participado por Telefónica y Prisa y propietario de Digital +, ofrece sólo 84 millones euros por los derechos de emisión de estos equipos, ocho de primera división y 22 de segunda. Sin embargo, su reclamación supera los 94 millones, aunque podrían aceptar hasta 90.
La situación ha llegado al extremo de que estos equipos serían capaces de retrasar la liga tres semanas, causando un enorme perjuicio a un negocio, el del fútbol, que mueve mil millones de euros al año.
El G-12, grupo formado por los equipos más poderosos, ha afirmado que esta dispuesto a empezar en la clásica fecha de primeros de septiembre sin tener en cuenta a los demás, algo sencillo si se conoce que ha firmado sus acuerdos de forma individual, con la ahora todopoderosa televisión de pago sin competencia Digital+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios