www.gacetadeprensa.com

Editores españoles se abren camino en Oriente y Países del Este

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Editores del Este de Europa acudirán en octubre a la Feria Internacional del Libro (Liber)
Editores del Este de Europa acudirán en octubre a la Feria Internacional del Libro (Liber)
El libro español está abriendo nuevas brechas de mercado y así se está demostrando en las ferias internacionales del sector. Oriente y países del Este son algunos de los nichos donde los editores españoles están comenzando a destacar.
Tener presencia en las ferias internacionales del libro es un factor fundamental para darse a conocer en los nuevos mercados. Los editores españoles lo tienen claro y este año participan en unos treinta eventos de este tipo a lo largo y ancho del planeta gracias a la gestión, entre otros, de la Federación de Gremios de Editores y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Oriente es un nicho por explorar donde la literatura española está cosechando significativos triunfos. Taipei, Tokio o Pekín son algunos de los mercados más propicios y así se ha demostrado en las ferias que han organizado. Otros países que se han mostrado receptivos a las propuestas editoriales españolas son los del Este de Europa. Una muestra de este acercamiento es la presencia en el Liber de este año, que se celebrará en octubre en Madrid, de los diez nuevos miembros de la UE, entre los que se cuentan la República Checa, Hungría, Estonia o Polonia.
Otra área de negocio importante para los editores españoles es el de los coleccionables. En España, la media de usuarios de este tipo de publicaciones es de 3.000, pero en países como Gran Bretaña, Australia, Italia o Brasil, el número de compradores se ha disparado, en algunos casos, hasta los 10.000.
Sin embargo, países donde el libro español tenía una presencia muy destacada se han visto salpicados por importantes crisis. Es el caso de Argentina, donde el mercado editorial se ha hundido. Otros nichos se muestran remisos a abrirse, como es el caso de Estados Unidos, cuya cerrazón a la cultura internacional es ya bien conocida por los editores españoles que incluso se están planteando la posibilidad de organizar una feria del libro español allí para promocionarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios