www.gacetadeprensa.com

Un cámara de Reuters muere en Irak abatido por el ejército norteamericano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mazen Dana llevaba más de diez años trabajando para Reuters TV
Mazen Dana llevaba más de diez años trabajando para Reuters TV
Creyeron que portaba un lanzagranadas. Ésta ha sido la explicación que han dado las autoridades norteamericanas ante la muerte a tiros del cámara de Reuters TV, Mazen Dana, acribillado por soldados estadounidenses cuando trabajaba en las inmediaciones de la prisión de Abu Ghraib en Bagdad. Con esta muerte son ya diecisiete los periodistas abatidos durante la guerra de Irak.
Mazen Dana tenía 41 años y cuatro hijos. Llevaba trabajando para Reuters TV desde hacía más de diez años, cubriendo, sobre todo, los sucesos que ocurrían en Hebrón, al sur de Cisjordania, donde había nacido. Dana se encontraba grabando imágenes del exterior de la prisión de Abu Ghraid, una cárcel tristemente famosa por ser el lugar donde se torturaron y ejecutaron a miles de iraquíes durante la dictadura de Sadam Husein, cuando los soldados norteamericanos abrieron fuego contra él creyéndole un atacante.
El teniente coronel Ken McClellan, portavoz del Pentágono, explica que, aunque no tiene los datos precisos, ha debido tratarse de un ‘error de identificación’ ya que ‘la coalición no apunta a matar periodistas’.
Con esta muerte son ya diecisiete los periodistas fallecidos en acto de servicio mientras cubrían la guerra de Irak.
La noticia del asesinato de Dana se ha producido cinco días después de que Washington anunciara oficialmente que el tanque que disparó el 8 de abril contra el balcón del Hotel Palestina de Bagdad matando al cámara de Telecinco, José Couso y a un periodista ucraniano de Reuters TV, actuó para protegerse y en ‘legítima defensa’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios