www.gacetadeprensa.com

El gobierno de Blair desprestigia a David Kelly tras su supuesto suicidio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
David Kelly ha sido vilipendiado tras su muerte por el portavoz británico
David Kelly ha sido vilipendiado tras su muerte por el portavoz británico
Tras la muerte en dudosas circunstancias del considerado como “garganta profunda” de la BBC en la polémica información sobre armas de destrucción masiva en Irak, que muchos piensan que se trato de una amenaza infundada para permitir una invasión; el gabinete de Tony Blair no gana para desatinos, y esta vez un portavoz del gobierno ha ido demasiado lejos al desprestigiar al ya fallecido científico David Kelly.
Tom Kelly, curiosamente apellidado igual que el difunto científico que informó a la BBC sobre las supuestas exageraciones del gobierno británico sobre el potencial armamentístico iraquí, había afirmado en una conversación 'off the record' con los periodistas que David Kelly era tan “fantasioso” e “imaginativo” como un famoso personaje literario inglés, exagerado y tendencioso, llamado popularmente ‘Walter Mitty’.
El portavoz, tras salir de la conversación privada dichas declaraciones en los rotativos, pidió disculpas a la familia del fallecido, explicando que sus palabras estaban sacadas fuera de contexto. Por otra parte, ni el ministro de defensa ni el portavoz del gobierno inglés acudirán al funeral por Kelly, y solo el viceministro John Prescott representara al partido de Blair durante el entierro.
La situación del gobierno de Blair es tan delicada que bastó esta salida de tono de su portavoz para que la actriz y parlamentaria laborista Glenda Jackson calificara el comentario de Tom “obsceno”, “aberrante” y no propio de una figura política, siendo “despreciable moralmente” y obligado a la “dimisión”.
The Independent, que fue quién publicó las declaraciones, no es el único periódico que muestra la situación real del gobierno de su Majestad. El Times, tras una encuesta efectuada a la ciudadanía británica, ha confirmado el declive de Tony Blair, fiándose del primer ministro tan sólo el 52% de los encuestados. Además, su valoración ha caído de un 5,75% a un 4,92, una razón más que suficiente para hacer saltar las alarmas de Downing Street.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios