www.gacetadeprensa.com

Antena3 venderá superficie para equilibrar sus balances

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La situación de la cadena requiere cambios drásticos de gestión
La situación de la cadena requiere cambios drásticos de gestión
Tras la marejada que sacudió a la compra de Antena3 por parte del gigante editorial Planeta, las aguas no sólo no vuelven a su cauce, sino que dejan entrever la realidad de las cuentas de la cadena de televisión y los ajustes de plantilla y explotación y venta de activos de la cadena, necesarios para que deje de ser una televisión con una disminución de beneficios progresiva.
Mauricio Carlotti , consejero delegado de la cadena y en permanente contacto con el presidente de la editorial, Jose Manuel Lara, es partidario de “cortar por lo sano” para equilibrar los balances de la cadena a base de planes de regulación de empleo ERE, aún a costa de la factura que pondrán sobre la mesa los sindicatos; y de la enajenación de activos basados en la inmensa superficie infrautilizada de las instalaciones de la cadena nacional. Al parecer, los 50.000 metros cuadrados de la sede central de la televisión pueden ser la manera de mejorar los resultados de una empresa que contrató desenfrenadamente con Saez de Buruaga y ahora hace pagar los platos rotos a una plantilla desproporcionada, que pasó en informativos de 250 profesionales en el 98 a 600, triplicando su presupuesto de 30 a 100 millones de euros anuales. Actualmente la cadena factura un 3,6% menos que el año anterior (281,7 millones de euros), mientras su competidora, Tele5, factura un 10% más (322,1 millones).
Telefónica, que se hizo con la cadena en el 97, permitió un incremento en Antena3 que ahora lleva a un drástico ajuste de plantilla. Los excesos en la programación con películas caras y la gestión sobre presupuesto ha llevado a la cadena a la situación actual.
La regulación de empleo de Antena3, que afectará a varios cientos de puestos fijos y temporales, no es una situación nueva en el territorio económico español; sin embargo, telefónica se lleva la palma al prever la supresión de 15.000 empleados en 4 años. El ministerio de trabajo ha admitido a trámite 1.633 de los 1.744 expedientes planteados en España durante 2003, que afectarán en todo el territorio nacional a 26.000 de los 29.000 empleos extinguidos previstos. Tras telefónica, el BBV y el SCH con casi 3.000 empleos dentro de planes de regulación, siguen la sangria de despidos, prejubilaciones y bajas incentivadas. Según fuentes sindicales, la situación es acordada con los sindicatos en las empresas grandes, pero las PYMES suelen dar tan sólo un indemnización antes de despedir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios