www.gacetadeprensa.com

El vicepresidente Iraní afirma que la reportera canadiense fue asesinada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El vicepresidente iraní, Mohamed Alí Abatí, ha afirmado, en declaraciones a la prensa tras el consejo de ministros, que la causa más probable del fallecimiento de la periodista Zahra Kazami es que “fuera asesinada durante su arresto”.
La periodista con pasaporte canadiense, ha sido enterrada en la su ciudad natal en Irán, debido, en gran medida, a las presiones de las que su madre asegura haber sido objeto por parte de las autoridades iraníes.
La fotoreportera de origen canadiense fue arrestada mientras realizaba unas fotografias el 23 de junio y tres días después trasladada sangrando por la cabeza y la nariz a un hospital militar hasta el día 10 de julio que murió.
Sin embargo, el ministro del interior, declaró que el gobierno tiene en cuenta conclusiones de tres informes y aunque se habla de un fuerte golpe en la cabeza, no se podía confirmar que se tratara de tortura y podría ser un accidente, ya que el cuerpo no presentaba otras marcas o heridas.
Este caso ha enturbiado gravemente las relaciones entre Irán y Canadá, que ha retirado parte de su personal diplomático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios