www.gacetadeprensa.com

Mediaset, de Berlusconi, en tela de juicio por supuesto fraude fiscal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Roberto Castelli, Ministro de Justicia de Italia, ha decidido desbloquear la rogatoria de Estados Unidos para investigar Mediaset, el grupo de comunicación de Silvio Berlusconi.
El motivo de la rogatoria es la compra, entre 1994 y 1996, de los derechos de transmisión de películas norteamericanas para varios canales de Mediaset. La fiscalía de Milán considera esta operación sospechosa de haber eludido al fisco la cantidad de 170 millones de euros. Para llevar a cabo la investigación pertinente, la fiscalía había solicitado al Ministerio de Justicia la tramitación de una rogatoria ante Estados Unidos, ya que, en cumplimiento del tratado de colaboración judicial que tienen ambos países, los magistrados italianos no pueden intercambiar información directamente con sus colegas norteamericanos.
Castelli había paralizado la rogativa la semana pasada y las críticas de la oposición habían arreciado contra él acusándole de intentar proteger al Presidente del Gobierno. Sin embargo, el argumento de Castelli para justificarse fue la ley, aprobada por el Parlamento en junio, que suspense los procesos a los cinco cargos más importantes del Estado durante su mandato. Este argumento ha sido refutado por la oposición y los magistrados, que no consideran la rogatoria un proceso, sino una investigación judicial previa y por lo tanto puede seguir adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios